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Óscar de la Renta, prestigio internacional

Elegancia, glamour, vanguardia y belleza al servicio de la moda es lo que ofrece la marca del diseñador de origen dominicano que falleció en octubre de 2014. El artífice de la empresa ya no está, pero el imperio se mantiene y no deja de crecer.
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El 20 de octubre de 2014, el diseñador dominicano Óscar de la Renta encontró la muerte en territorio estadounidense. Como legado, este hombre admirado a nivel mundial dejó una prestigiosa marca que lleva su nombre y que, durante muchas décadas, ha sido su mejor carta de presentación por la calidad, la exclusividad y la exquisitez de los productos ofrecidos.

Numerosas mujeres vinculadas al poder han lucido, alguna vez, un auténtico Óscar de la Renta. Hillary Clinton ha sido una de ellas y considera a este creativo como “una inspiración para los inmigrantes” ya que desembarcó en suelo estadounidense con ilusiones y sueños por cumplir. Jackie Kennedy, Nancy Reagan, Michelle Obama, Laura Bush e Ivanka Trump son otras de las integrantes de familias presidenciales que, en alguna ocasión, optaron por un diseño de este exitoso generador de tendencias.

Tan importantes han sido en Estados Unidos los aportes creativos de este dominicano que, para homenajearlo, el servicio postal norteamericano ha lanzado en este 2017 una colección de once estampillas que recuerdan el trabajo de De la Renta.

Hoy en día, con Fernando García y Laura Kim como co-directores, el imperio corporativo que él creó sigue haciendo historia arriba y abajo de las pasarelas. Durante la Semana de la Moda que tuvo lugar en Nueva York, por ejemplo, esta marca que ha vestido a celebridades como Emma Watson, Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Madonna y Cameron Díaz deleitó con delicadas propuestas femeninas donde el protagonismo lo tuvieron los bordados y los colores vivos.

Las colecciones pasan, la clientela se renueva y la empresa se reinventa, pero a lo largo de los años Óscar de la Renta se mantiene como un nombre fuerte y poderoso que consiguió trascender al hombre para transformarse en un ícono de la moda que muchos desean imitar aunque nadie lo consigue superar porque el talento y la sensibilidad son innatos.
 
Texto: Redacción Sólo Líderes
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