clear
Turismo

Destinos clásicos en Semana Santa

Entre las vacaciones de verano y el receso invernal aparecen cuatro días libres que resultan ideales para una escapada. Algunos priorizan el significado religioso y otros buscan simplemente descansar; en todos los casos, viajar es una opción irresistible.
ENVIAR POR E-MAIL
Para los cristianos, Semana Santa constituye un momento muy especial en el calendario. Se trata de jornadas de reflexión y celebración que honran la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús. Más allá de su importancia para los creyentes, la época de Pascua también es relevante para la industria turística al presentar cuatro días que permiten a los viajeros escaparse de la rutina.

La espiritualidad y el ocio, en este marco, se dan la mano en Semana Santa gracias al turismo religioso. Muchos turistas eligen tomarse unas mini-vacaciones en destinos que además les brindan la posibilidad de participar en ceremonias litúrgicas.

En la provincia de Buenos Aires, Tandil es un clásico de este periodo, que en 2017 se desarrollará del 13 al 16 de abril. El monte Calvario permite realizar un vía crucis mientras se aprecian más de una decena de esculturas hasta llegar a la enorme cruz en la cumbre. En el lugar también hay una réplica de la Gruta de Lourdes y se puede visitar la Capilla Santa Gemma. El Cristo de las Sierras, inaugurado en 2014, es otro atractivo religioso de Tandil.

Las Toninas (con su Parque Temático, Cultural y Religioso del Laberinto) y General Madariaga (donde se representa “La Pasión según San Juan” desde hace más de tres décadas) son otras localidades bonaerenses que resultan muy atractivas en Semana Santa.

Mendoza, por su parte, invita a disfrutar el ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino, que se pondrá en marcha el domingo 9. La Iglesia de la Merced en la Ciudad de Mendoza, la bodega Nieto Senetiner en Luján de Cuyo, la Parroquia Sagrada Familia en Guaymallén y el Santuario de Schöenstatt en Godoy Cruz serán algunos de los escenarios de los conciertos.

El Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn (Chubut) es otra propuesta fascinante. La procesión comienza en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, atraviesa ocho estaciones y llega al Muelle Comandante Luis Piedra Buena, donde un sacerdote y otros buzos se sumergen para recorrer seis estaciones debajo del agua mientras el resto de la gente sigue el trayecto en embarcaciones o desde la orilla.

Una opción más: en Villa General Belgrano (Córdoba), durante Semana Santa se celebra la Fiesta de la Masa Vienesa. Además de probar diversas delicias, los visitantes pueden divertirse con danzas y música europeas y sumarse a una “búsqueda del huevo de Pascua”.
 
Texto: Redacción Sólo Líderes
File: inc_view_static_content.htm
TAPA LÍDERES
clear
clear
File: frontend_view_content.htm