Solo Lideres
Fantasidelic, la nueva moda retro

Fantasidelic, la nueva moda retro

Los brillos, los juguetes, las golosinas, los personajes y los colores que acompañaron a quienes crecieron en la década del ’90 han recobrado vigencia a través de la indumentaria, los accesorios, la decoración y un nuevo concepto de vida.

El mundo de fantasía que acompaña a la infancia suele desaparecer con el paso del tiempo y, con él, se van pasatiempos, looks y hábitos que uno tiene antes de llegar a la adolescencia. Sin embargo, por estos días una corriente definida como fantasidelic invita a rescatar del olvido maravillas del pasado y ponerlas al servicio de la moda y de un modo de vivir basado en las ilusiones, la felicidad, la imaginación y el optimismo.

Hay en esta tendencia mucho color, detalles pop, símbolos tiernos y personajes que marcaron la infancia de un gran número de personas. Es un estilo que múltiples marcas textiles y comercios están adoptando en sus productos por la excelente repercusión que tiene, a nivel internacional, la invitación a recuperar la inocencia desde una imagen, una comida o un elemento. La nostalgia y los recuerdos gratos resultan clave para el éxito del fantasidelic.

En Estados Unidos, México y Canadá, por ejemplo, Starbucks lanzó por tiempo limitado un frapuccino especial bautizado como unicornio y de apariencia multicolor. Según describió la empresa, esta preparación fría, al ser mezclada, tenía la “mágica” capacidad de cambiar su sabor y su tonalidad.

Para ampliar el alcance de la “moda unicornio”, ya han surgido tostadas, sándwiches, tortas, tintura para el cabello, diversos cosméticos y hasta chocolate caliente que exhiben brillos, colores pastel y tonos metalizados para recrear la esencia sorprendente y tierna de estas criaturas y la de los personajes de la colección “My Little Pony”, por sumar precisiones al respecto.

Al armar el look fantasidelic, asimismo, no faltan las remeras en rosa, lila o celeste con estampados de arcoíris, helados, mariposas y todo lo que pueda vincularse a la fantasía, los sueños y la infancia. Personajes como el ya mencionado “Mi Pequeño Pony” o “Los Trolls”, las princesas, las sirenas y los animales con apariencia infantil son parte de este universo multicolor repleto de magia y creatividad.