Solo Lideres

“Divinos tesoros”: El arte de tapizar

María Alejandra González es diseñadora Industrial. Estudió en la Universidad Nacional de Còrdoba. Luego de recibirse volvió a su ciudad natal, en donde comenzó la búsqueda de trabajo, a su vez decidió emprender su propio negocio. Con el apoyo y ayuda de su familia y padres surge “Divinos Tesoros”.

Alejandra comenzó diseñando mobiliarios, tales como asientos y repisas, y algunos complementos como cuadritos de madera y almohadones. La producción de banquetas surgió con el principal objetivo de diseñar asientos que sean versátiles, que el usuario pueda hacer varias cosas con un solo producto, respondiendo a las demandas actuales del cambio constante. Así surgió “Olivina” una banqueta que puede ser asiento o mesa y además en su interior se pueden guardar cosas.
“Al comienzo la producción en “Divinos Tesoros” era más artesanal, hacia todo yo, diseño, ensamblaje, lustre y tapizado. Hoy tercerizo la parte de carpintería. Todo lo que es tapicería lo fui aprendiendo de a poco y descubrí que es algo que disfruto hacer y eso me llevó a querer enseñarlo. Mi abuelo paterno, diseñaba, construía y tapizaba sus propios muebles, de allí seguramente surge mi pasión por el oficio” nos comentó Alejandra en nuestra entrevista.
Actualmente sumó a “Divinos Tesoros”, los talleres de tapicería, esta idea surgió, como forma de desconexión de sus actividades cotidianas, “poder trabajar de algo que realmente disfruto no tiene comparación” destacó. En los talleres se utiliza la técnica de tapizado inicial, no se necesita conocimiento previo y se trabaja con herramientas que todos solemos tener en casa por lo cual no hace falta invertir y la técnica les va a servir también para poder tapizar sillas y otros objetos. En los talleres, se trabaja sobre madera, con semillas, martillo, pinza. Luego lienzo y el género que lo eligen las asistentes. Además, durante la tarde, se brindan todos los datos técnicos sobre los materiales que se utilizan en el taller, para que conozcan más y se familiaricen con la técnica. A los talleres asisten mujeres de todas las edades, el objetivo es distraerse, liberar la mente del stress, pasar una tarde distinta, y por supuesto, aprender la técnica de tapizado para que luego puedan volcarlo en sus propias creaciones. La duración es de cuatro horas, y se llevan a cabo una vez por mes, los sábados, en el taller de Marcela Hermelo. Un espacio precioso, muy cálido, el cual es ideal para relajarse y disfrutar de una tarde única, y comer cosas ricas. No hace falta llevar nada, la inscripción incluye todas las herramientas y materiales, gran variedad de telas para elegir y la banqueta de madera de 35 x 35 x 40 cm de alto, la cual se llevan terminada a su casa. Los cupos son limitados, 6 personas por taller, por lo cual es conveniente reservar el lugar con anticipación.
¡Las esperamos!
Contacto:
Facebook: web.facebook.com/divinostesorosdeco/
Mail: divinostesorosdeco@gmail.com
 



Texto: Revista Sólo Líderes