Solo Lideres
Turismo y deporte en una misma habitación de hotel

Turismo y deporte en una misma habitación de hotel

Alojarse en sitios equipados con gimnasios de uso común es habitual, pero en el último tiempo varias empresas han sorprendido al ofrecer todo lo necesario para entrenar sin salir del cuarto, ganando así intimidad y comodidad.

Viajar y entrenar son dos actividades que pueden combinarse y complementarse si la idea es conocer lugares o trasladarse por motivos laborales sin resignar momentos de ejercicio físico. En la mayoría de los casos, alcanza con invertir en alojamientos que ofrezcan un área para la práctica deportiva, aunque desde hace un tiempo este servicio se ha ido perfeccionando y vale la pena informarse para saber qué alternativas existen en la actualidad para mantenerse en movimiento sin depender de horarios, tener que compartir equipamiento o soportar miradas indiscretas…

En territorio español, por detallar un caso a modo de ejemplo, el hotel Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort ha realizado un acuerdo con la clínica Beiman para cautivar a sus huéspedes con una “Suite-Fit”. Se trata de un gimnasio VIP con un plan diseñado para cada cliente que, además de un personal trainer que supervisa los ejercicios y acompaña al atleta, incluye la posibilidad de acceder a smoothies personalizados para recargar energía en la habitación con ingredientes naturales.

La cadena Hilton, en tanto, puso en marcha una acción más ambiciosa al acondicionar ciertas habitaciones para transformarlas en exclusivas salas de entrenamiento que motiven a los viajeros a entrenar y a relajar su organismo minutos antes o después de dormir sin necesidad de acceder a otro ambiente. Una bicicleta fija, una pantalla táctil desde la cual se reproducen cientos de tutoriales audiovisuales para guiar la rutina deportiva, un asiento destinado a la meditación y pelotas de yoga son algunos de los productos que se ubican cerca de la cama de esta lujosa habitación-gimnasio. El objetivo de este flamante entorno bautizado como “Five Feet to Fitness” es ofrecerle al huésped una experiencia novedosa y saludable que, en medio de su estadía, le permita armar y llevar adelante una serie que conjugue ejercicios aeróbicos, de yoga, de resistencia, de fuerza, de entrenamiento de intervalo de alta intensidad, de estiramiento y de recuperación.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes