Solo Lideres
Poke, el menú saludable que cautiva a multitudes

Poke, el menú saludable que cautiva a multitudes

Por ser una comida práctica, económica, fresca y saludable que se prepara en pocos minutos, la ensalada de pescado crudo nacida en Hawaii no deja de seducir a comensales de diversas nacionalidades.

El nombre puede hacerle creer a los más jóvenes que el plato de moda a nivel mundial está inspirado en los Pokémon pero, salvo una similitud con su identificación, no hay conexiones entre esta popular saga y el denominado poke bowl, tal como se ha dado a conocer el menú surgido en Hawaii hace muchos años que ya ha conquistado a comensales de Estados Unidos, Francia, España y Colombia. En Nueva York, París, Madrid y Bogotá, por ejemplo, funcionan establecimientos gastronómicos que se especializan en versiones libres de esta comida que, con modificaciones mínimas, puede adaptarse a las exigencias y necesidades de cada consumidor, pudiéndose disfrutar como snack o plato principal.

Si bien la presencia de pescado crudo en la mezcla lo acerca al sushi y al ceviche, el poke tiene su propia identidad, combinando condimentos e ingredientes de diferentes países asiáticos. Además, cada territorio que ha incorporado esta receta la ha hecho propia añadiéndole productos o presentaciones locales, admitiendo cilantro, mango, palta, quinoa, palmitos de cangrejo, tofu y mucho más.

Por ser colorida y nutritiva, esta ensalada se ha convertido en la preferida de numerosas celebridades que apuestan por la vida sana. La popularidad de este menú ha crecido notoriamente, además, desde que un gran número de usuarios de las redes sociales comparte imágenes de esta comida servida, por lo general, en amplios y bonitos recipientes que potencian la belleza del resultado final.

Pulpo, salmón, atún de aleta amarilla, sal marina, algas, salsa de soja y arroz son parte de las múltiples versiones del poke, un plato que transmite la cultura hawaiana pero que, por influencias internacionales y fusiones con distintas gastronomías, ha terminado por generar una exquisita fusión de sabores. De no encontrar restaurantes que lo incluyan en sus cartas, con conocimientos mínimos de la receta y pautas para presentarla adecuadamente, cada uno puede hacer una versión casera y original de este mix de carnes, mariscos, frutas y vegetales.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes