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Cocineros argentinos, emblema de nuestra gastronomía

Cocineros argentinos, emblema de nuestra gastronomía

En 2009, como uno de los típicos programas televisivos de verano, nació “Cocineros argentinos”. Más de ocho años después, el programa sigue al aire, sumó una emisión nocturna y tiene un sitio web que se constituyó como un enorme recetario.

En la TV argentina de hoy, mantenerse es un privilegio de unos pocos. Por eso llevar ocho temporadas consecutivas es una rareza que solo se consigue cuando la propuesta traspasa la pantalla y se mete de lleno en la casa de la gente. Eso es lo que lograron los integrantes de “Cocineros argentinos”, que a esta altura ya es mucho más que un programa de televisión.

Todo comenzó en el verano de 2009, cuando se sumó a la Televisión Pública. El equipo actualmente liderado por Guillermo Calabrese, que incluye a Juanito Ferrara, Juan Bracelli, Ximena Sáenz y Diego Sívori, no tardó en conquistar al público. Cuando se produjo el cambio de gobierno, “Cocineros argentinos” siguió firme, revalorizando al canal estatal.

El programa puede verse de lunes a viernes de 14 a 16 horas. También tiene una edición dominical que va de 15 a 17. Como si fuera poco, desde octubre existe “Cocineros de noche”, donde Calabrese cocina acompañado por Eugenia Tobal.

Pero el alcance de “Cocineros argentinos” trasciende los límites de la TV. En CocinerosArgentinos.com publican las recetas del programa, muchas veces acompañadas por videos. Son cientos y cientos de elaboraciones organizadas en distintas categorías para facilitar la navegación. El sitio ya es casi una enciclopedia de la gastronomía argentina contemporánea.

Y para fortalecer el vínculo con los espectadores, “Cocineros argentinos” también tiene una activa presencia en las redes sociales. Más de 384.000 seguidores en Instagram, 245.000 en Twitter y nada menos que 1,8 millones de “Me Gusta” en Facebook convierten al programa en una verdadera comunidad de amantes de la cocina. Muchas personas no dudan en realizar las recetas en su casa y luego compartir las fotos en Internet, invitando así a más hombres y mujeres a realizar los platos.

Camino a su primera década de existencia, “Cocineros argentinos” se transformó en un emblema gastronómico argentino que atraviesa provincias, generaciones y clases sociales ya que, como siempre insisten Calabrese y compañía, su objetivo es que sus propuestas sean realizadas por la mayor cantidad posible de gente.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes