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Cuáles son las marcas más valiosas del mundo según Interbrand

Cuáles son las marcas más valiosas del mundo según Interbrand

La consultora Interbrand presentó una nueva edición de su famoso ranking “Best Global Brands”. Como ya es habitual, Apple encabezó el listado, seguida por Google. La novedad es que Microsoft logró acceder al podio.

“Best Global Brands” es un informe que elabora la consultora internacional Interbrand desde 2000. El ranking se construye según el valor de las marcas, que se calcula de acuerdo al rendimiento financiero de sus servicios o productos, su poder de influencia y sus perspectivas a futuro.

Por quinto año consecutivo, Apple se posicionó como la marca más valiosa del mundo de acuerdo a Interbrand. Cuando nació este estudio de mercado en 2000, la firma fundada por Steve Jobs ocupaba el puesto 36º. En 2013 logró alcanzar la cima y, desde entonces, nunca descendió.

Detrás de Apple se ubicó otra empresa tecnológica: Google. El buscador se mantiene en el segundo lugar desde 2013. El podio del ranking se cierra con Microsoft, que en los últimos años fue escalando poco a poco.

En el cuarto puesto aparece Coca-Cola. El gigante de las gaseosas lideró “Best Global Brands” de 2000 a 2012. En 2013 cayó al tercer sitio y ahora continuó con su retroceso. El top ten de las marcas de mayor valor lo completan Amazon, Samsung, Toyota, Facebook, Mercedes Benz e IBM, en ese orden.

El análisis de las marcas que más crecieron muestra a Facebook en el primer lugar, con un incremento de valor del 48%. Más atrás aparecen Amazon, Adobe, Adidas, Starbucks, Goldman Sachs y Huawei, todas con un avance de más del 15%.

Por sector, el informe sitúa a las marcas tecnológicas como las más valiosas, con una enorme diferencia respecto a su seguidor inmediato: la industria automotriz. Aún más lejos quedaron las firmas de servicios financieros.

Es importante subrayar que dos marcas lograron ingresar al ranking por primera vez. Se trata de Netflix, que trepó hasta la posición 78º, y de Salesforce.com, que consiguió situarse en el puesto 84º. Por otro lado, Ferrari pudo volver a “Best Global Brands” tras cuatro años de ausencia, quedando en el lugar 88º.

Cabe destacar, por último, que las cien marcas que integran el listado suman un valor total de 1.871.730 millones de dólares, una cifra que supone un crecimiento del 4,2% respecto a 2016.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes