Solo Lideres
Chris Hemsworth, el actor que le pone la piel a Thor

Chris Hemsworth, el actor que le pone la piel a Thor

Hace una década y media, el actor australiano debutaba en la TV de su país. Hoy, gracias al superhéroe del martillo, es una figura de Hollywood con reconocimiento a nivel mundial.

Nació en Melbourne y pasó parte de su infancia entre búfalos y cocodrilos en el outback australiano: el famoso interior semidesértico del país de Oceanía. Poco hacía suponer que, varios años más tarde, Christopher Hemsworth iba a vivir rodeado de glamour, casado con una modelo y con varios millones de dólares en su cuenta bancaria. Pero, con la firme decisión de triunfar en el mundo de la actuación, logró crecer profesionalmente y convertirse en una estrella.

Hemsworth debutó en la televisión australiana en 2002. Dos años después, se instaló en Sídney para aprender inglés americano, asistir a una escuela para actores e impulsar su carrera. La decisión fue acertada: poco a poco empezó a hacerse conocido y, en 2009, optó por dar el salto a Estados Unidos junto a su hermano Liam, también actor.

Apenas habían pasado unos meses de su llegada cuando consiguió su primer trabajo en el cine norteamericano, protagonizando un filme independiente titulado “Ca$h”. Ese mismo año tuvo un pequeño rol en “Star Trek XI”. Hemsworth ya estaba definitivamente en la consideración de Hollywood.

Las puertas del estrellato se le abrieron en 2011 al tomar el martillo por primera vez para interpretar a Thor, el dios nórdico que forma parte del universo de superhéroes de Marvel. El destino quiso que Chris compitiera con su hermano Liam por el papel, quedándose con el honor. La película tuvo un enorme éxito y derivó en una saga que ya va por su tercera entrega, estrenada recientemente (“Thor: Ragnarok”).

Carilindo, musculoso, talentoso, simpático… Hemsworth logra cautivar a mujeres y hombres. En Argentina, llamó la atención cuando intercambió tuits con Juan Martín del Potro luego de que Roger Federer, sorprendido por la fuerza del tandilense para impactar la pelota, lo llamara “Juan Martín del THORtro”. Hemsworth se sumó a la broma y le pidió a Delpo que le devolviera su martillo.

Casado desde 2010 con la española Elsa Pataky, con quien tiene tres hijos, Hemsworth también cosecha aplausos por su compromiso social. Ha participado de campañas contra la violencia infantil, apoyó a comunidades aborígenes estadounidenses en la defensa de sus tierras y anunció un viaje a México para colaborar con la reconstrucción tras el terremoto. Detrás de la celebridad, hay una persona de carne y hueso con intereses y preocupaciones que van mucho más allá de la industria del espectáculo.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes