Solo Lideres
Beneficios de tener espacio verde en la oficina

Beneficios de tener espacio verde en la oficina

Una pequeña porción de césped y un par de plantas alcanzan para relajar la vista en horario laboral, mejorar la concentración e incrementar la productividad.

Tener a un grupo de empleados rodeados de papeles y exigiéndoles su mayor rendimiento durante varias horas seguidas no es una gran idea si la intención es estimularlos para que, a diario, den lo mejor de sí mismos. Para conseguir productividad y contar con un personal eficaz y comprometido con sus tareas, muchas empresas están adoptando estrategias que, hasta hace unos años, eran impensadas a nivel mundial, tal como ocurre con la posibilidad de llevar las mascotas al área de trabajo, tener una zona reservada al descanso y al esparcimiento y el aprovechamiento de la naturaleza para generar bienestar.

Si hay espacio disponible y la infraestructura lo permite, nada mejor que convertir un rincón de la oficina en un pequeño jardín que, si es al aire libre, potenciará su belleza y provocará sensaciones más placenteras. Un balcón, un patio, un pasillo interno o una terraza pueden verse más lindos y transformarse en un sitio acogedor si se ornamentan con macetas y se los cubre de verde. De lo contrario, hay que agudizar el ingenio, asesorarse en materia de decoración de interiores y aprovechar toda clase de recursos para que, entre computadoras, escritorios, teléfonos y estantes, se luzca una vegetación adecuada para ambientes techados o para que, al menos, al mirar por la ventana alguna flor sirva de distracción y ayude a recuperar la armonía perdida entre tanto caos urbano y exigencias laborales.

Es importante resaltar que varios estudios llevados a cabo por psicólogos de múltiples universidades coinciden en los beneficios que se obtienen al trabajar en un marco verde que le otorgue protagonismo a flores, arbustos o árboles. Frente a los elementos naturales, el cuerpo se oxigena, la vista se relaja y la mente se alivia, reduciéndose así los niveles de estrés y consiguiendo un fortalecimiento del sistema inmunológico.

Tomar decisiones y hallar soluciones creativas son parte de las actividades que se vuelven más simples y tienen mejores resultados cuando uno, de alguna manera, está conectado con el medio ambiente.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes