Solo Lideres
La Catedral de Sevilla expone obras de Murillo

La Catedral de Sevilla expone obras de Murillo

Más de diez trabajos enriquecen a “La mirada de la santidad”, una exposición que recuerda al pintor español nacido hace 400 años y que podrá contemplarse hasta fines de 2018.

El 8 de diciembre de 2017 quedó inaugurada en la Catedral de Sevilla “La mirada de la santidad”, una muestra centrada en la figura del pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo, quien nació el 1 de enero de 1618 y falleció el 3 de abril de 1682.

Este despliegue forma parte de una de las acciones enmarcadas en el Año Murillo, una iniciativa que también ha contemplado el desarrollo de una exposición a modo de homenaje coordinada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. En este caso, para observar la producción hay tiempo hasta el último domingo de enero de 2018.

La propuesta vinculada con la Iglesia Católica, en tanto, tiene como comisaria a Ana Isabel Gamero y promete cautivar al público hasta el próximo 8 de diciembre. Quienes estén interesados en realizar una visita audioguiada de carácter gratuito pueden reservar un lugar de manera anticipada a fin de asistir algún lunes entre las 11 y las 15.30 horas o bien en el rango horario comprendido entre las 16.30 y las 18. También es posible apreciar el contenido de esta exhibición de martes a sábado de 11 a 17 horas o los domingos a partir de las 14.30.

Para que el interés de los asistentes no se limite a la trayectoria artística de Murillo, se incorporaron a la muestra documentos personales, tales como las actas de bautismo, matrimonio y de defunción del creador de obras como el óleo sobre lienzo “San Antonio de Padua” y “El nacimiento de la Virgen” que desarrolló en 1660 y ganó protagonismo en el museo parisino de Louvre. Asimismo, se contemplan allí los certificados de bautismo de los numerosos hijos que Murillo tuvo junto a Beatriz Cabrera, su esposa desde 1645.

De no poder admirar de cerca “La mirada de la santidad”, hay un sitio web sobre esta muestra que vale la pena recorrer a fin de acceder, a la distancia, a imágenes e información sobre esta acción que permite que los jóvenes sepan quién fue y qué aportes artísticos realizó Bartolomé Esteban Murillo: http://www.murillocatedraldesevilla.org/documentos.html.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes