Solo Lideres
Después del verano la piel necesita...

Después del verano la piel necesita...

La piel requiere un cuidado especial los 365 días del año. Durante el período estival, nuestro tegumento esta sometido a una constante modificación de su estado normal, por el sol, viento, calor, cloro de pileta, sal de agua de mar, contaminación ambiental, lo cual lleva a la deshidratación , sequedad, opacidad y por ende envejecimiento de la piel.

Es primordial entonces recuperar su brillo y vitalidad. Actualmente tenemos a nuestro alcance una gran variedad de productos (medicamentos) para hidratar la piel después del verano, dependiendo de la edad, el sexo y las características de cada paciente.
En las pieles jóvenes es importante que el tratamiento aporte una correcta emoliencia con cremas con principios activos que previenen manchas y arrugas finas.
En pieles adultas se hace necesario una exfoliación para acelerar el recambio celular y aportar agentes antienvejecimiento, lo cual paulativamente, devuelve la lozanía y resplandor.
La dieta es un pilar fundamental en el cuidado de la piel, ya que los nutrientes que ingerimos se ven reflejados en la calidad, al igual que beber abundante cantidad de agua favorece un rápido restablecimiento de la deshidratación ocasionada y/o favorecida por las altas temperaturas.
Es preciso recordar que una piel saludable también implica un exhaustivo exámen clínico llevado a cabo por un médico Dermatólogo, para detectar posibles manchas, cambios en la morfología de lunares o aparición de nuevos, asperezas y diversas lesiones que puedan manifestarse luego del período estival y constituirse como un potencial riesgo para nuestra salud.
Debido al incremento en la expectativa de vida, como Dermatólogos, debemos advertir a nuestros pacientes que es imprescindible un adecuado cuidado para obtener una piel rejuvenecida. Vernos mejor implica elevar nuestra autoestima.
Para ello contamos con un arsenal de herramientas terapéuticas y tratamientos de alto impacto que devuelven, en un corto plazo, una imagen jovial, fresca y natural.

RUTINA

-Limpieza correcta de la piel antes de aplicarse todo tipo de crema o líquido. Ello favorece el correcto ingreso de los principios activos de los mismos, e impide la intolerancia que a veces, puede ocasionar algunos de los restos de maquillaje o contaminación habitual que esta en la piel.
-Utilizar crema protectora de rayos Ultravioletas de amplio aspecto todo el año. Factor de protección no menor a 30.
-Durante el día: Cremas hidratantes, que contengan protector solar; en caso que no se debe adicionar, Entre otros activos pueden contener: ácido hialurónico, vitamina C, resveratrol, aloevera, urea, aceite de macadamia.
-Durante la noche: Aprovechar para el recambio y reparación. La piel se regenera más cuando se duerme porque se vuelve más receptiva, por eso es importante potenciar la actividad celular nocturna con productos que favorezcan la nutrución profunda y por ende retrase el envejecimiento. Se debe administrar la combinación de determinados ácidos (retinoico, glicolico), más hidratación complementaria, y al aplicarse durante la noche, libres de contaminación y luz solar se potencian los efectos positivos de sus ingredientes.
-Esa RUTINA es fundamental para lograr una piel agradable a la vista de todos, para ello solo hay que recibir el asesoramiento de expertos en el cuidado de la piel.
 



Texto: Dr. SERGIO MIGUEL RAMONDA / DIPLOMADO UNIVERSITARIO EN DERMATOLOGIA ONCOLOGICA / DERMATOLOGO M. 9949 - M. 14/098