Solo Lideres
Capadocia en globo, un clásico turístico

Capadocia en globo, un clásico turístico

Capadocia es una región turca famosa a nivel mundial por sus formaciones geológicas, por su historia y por una excursión turística que ningún viajero se quiere perder: los paseos en globo sobre las rocas y mesetas.

Volar en un globo aerostático parece algo de otra época. Como si las últimas aventuras en este medio de transporte se hubieran vivido en el siglo XIX, cuando Julio Verne escribió “Cinco semanas en globo”. Sin embargo, todavía es posible elevarse gracias al aire caliente y observar el mundo desde una cesta en las alturas.

Capadocia es un destino turístico de Turquía que esgrime entre sus atractivos la posibilidad de sobrevolar sus mesetas y rocas volcánicas en un globo aerostático. Se trata de la mejor manera de contemplar el paisaje lunar de la región, y en un vehículo totalmente atípico más allá de su antigüedad.

Una veintena de empresas ofrecen este servicio en Capadocia. Por lo general, recogen a los pasajeros en los hoteles y los trasladan hacia el valle que rodea la ciudad de Goreme, una zona abierta donde la erosión, a lo largo de millones de años, dio forma a todo tipo de siluetas. Una vez que los globos son inflados, y luego de un desayuno, se inicia la excursión.

En los inmensos conos de piedra, diferentes civilizaciones tallaron ermitas, iglesias y viviendas que constituyen un patrimonio único de Capadocia. Apreciar estas estructuras desde un globo es una experiencia fascinante que pueden compartir entre dieciséis y veinte personas por globo.

Por lo general los vuelos se realizan poco después del amanecer y se extienden durante cerca de una hora, llegando a alcanzar unos 800 metros de altura. Al finalizar, los pilotos realizan un brindis con los turistas, a quienes se les entrega un certificado por haber volado.

Como Capadocia suele presentar condiciones meteorológicas ideales para estos paseos aéreos, los pilotos generalmente pueden acercarse mucho a las piedras, manejando el globo con gran destreza y precisión. Así es posible apreciar el entorno sin perderse ningún detalle.

Cabe destacar que los vuelos en globo sobre Capadocia no son recomendados para embarazadas, personas con problemas de espalda y menores de 4 años de edad. Para el resto de los viajeros no hay restricciones a la hora de sumarse a la travesía que tiene una gran demanda: por eso las agencias sugieren reservar lugar con varias semanas de anticipación.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes