Solo Lideres
Posada del Quenti: Gastronomía Gourmet Saludable

Posada del Quenti: Gastronomía Gourmet Saludable

El término gourmet se usa en el medio gastronómico asociado a calidad, sofisticación y arte culinario, dicho vocablo de origen francés significa: “amor por el buen comer, por el sabor y el gusto en cada plato de comida”. En este caso en particular, se asocia el concepto de saludable complementando la idea de servir alimentos que ayuden a conservar y restablecer la vitalidad en cada persona, mejorando su salud.

a salud abarca el completo bienestar físico, mental y social del individuo. En éste nuevo binomio de salud y placer, en La Posada del Qenti hemos logrado conjugar una variedad de menús que deleiten el paladar de comensales expertos en el sabor y que a su vez sientan el cuidado y bienestar de su organismo dejándose llevar por esta nueva experiencia. Para lograr esto es indispensable seguir ciertas premisas de elaboración:
-Tener ingredientes de calidad, respetando su frescura (vegetales orgánicos recién cortados de su propia huerta sin uso de agroquímicos ni fertilizantes) evitando cadenas de frío prolongadas, usando frutos de época sin tener que recurrir a las conservas.
-Incorporar carnes blancas y rojas magras sin congelar de origen certificado.
-Seleccionar cada ingrediente de manera artesanal, con exhaustivos cuidados de higiene y propiedades organolépticas.
- Eliminar el uso de azúcar refinada y sal natural, reemplazando éstas por azúcar mascabo (libre de químicos) y sales bajas en sodio.
-Utilizar hierbas aromáticas frescas recién cortadas que desprenden su encanto en cada elaboración aportando micronutrientes y antioxidantes.
-Los aceites de primera prensada en especial de oliva, hacen magia en cada plato con su aroma y calidad orgánica de olivares serranos premiados por su excelencia.
-Usar productos regionales, dan un marco artesanal a nuestras preparaciones (harinas de algarroba, quesos de cabra, chivitos serranos, truchas, etc.)
-Preparar bebidas naturales con agua pura y mezclas de hierbas medicinales y frutos de donde se extrae el sabor de lo saludable y la hidratación justa.

-Para quienes disfruten del sabor del buen vino, también pueden encontrarse con vinos de alta calidad orgánicos que forman el maridaje perfecto de cada menú.
En la elaboración del menú Saludable Gourmet participan los chef del lugar en coordinación con médicos y nutricionistas para diseñar la carta del menú combinando los diferentes nutrientes con sabor, con el objetivo de amalgamar ambos conceptos del hedonismo y cuidado de nuestro cuerpo sin descuidar detalles.
“Es muy importante comer de acuerdo a como se desea vivir”. Relacionar nuestra alimentación a nuestra forma de pensar y a nuestros valores, es la mejor forma de convertirnos en personas sanas.
 



Texto: Lic. Sandra Villarreal - Mp1138