Solo Lideres
Los viajes pet friendly, cada vez más populares

Los viajes pet friendly, cada vez más populares

Ante el aumento de la demanda por lugares y servicios que acepten mascotas va creciendo un rubro que se adapta a los animales para incluirlos en excursiones, hospedajes y toda clase de experiencias.

 Los perros y los gatos son, para mucha gente, parte de su familia y, en esos casos, no se concibe la idea de dejarlos cuando los humanos disfrutan las vacaciones fuera de casa. ¿La solución para satisfacer las pretensiones de este segmento? Agencias de viaje, hoteles, aerolíneas y comercios pet friendly en diversos rincones del mundo.

En la ciudad india de Gurgaon, por ejemplo, funciona desde hace tiempo un hospedaje de lujo exclusivo para perros. En este establecimiento llamado Critterati, los huéspedes se sienten en un paraíso canino ya que descansan en camas-cucha de terciopelo, tienen televisores a disposición para entretenerse y acceso a una piscina y a servicios de masajes, por detallar algunas comodidades. Para tranquilidad de los padres humanos de estas criaturas, es posible observar en tiempo real a los perros a través del teléfono móvil. De viajar a Marbella, en tanto, mientras sus dueños realizan excursiones los animales pueden quedarse varios días en Tiny Dog Hotel, una guardería para ejemplares de tamaño chico que traslada a sus clientes perrunos en un “pet taxi” y que los atiende como reyes, incluyéndoles rutinas de ejercicio físico, spa, peluquería y juegos al aire libre.

Al organizar un tour internacional, conviene averiguar tarifas y condiciones en las diferentes líneas aéreas que aceptan transportar mascotas, ya que aunque esta posibilidad está contemplada por Avianca, Aerolíneas Argentinas, Iberia, Vueling y LATAM, entre otras, hay especies (de roedores, peces, tortugas y aves) para las cuales no todas las empresas están preparadas.

De querer estar en el mar junto al mejor amigo del hombre, por otra parte, hay que tener presente que en Mar del Plata existe desde hace unos años el balneario Yes!, dotado con una plaza agility donde los animales son entrenados y desarrollan su destreza bajo la supervisión de un profesional y un pipi room para que los ejemplares hagan sus necesidades sin invadir ni incomodar a quienes se relajan en las sombrillas y carpas reservadas a los humanos. En Cataluña también se habilitaron varios sectores para permanecer con perros, mientras que en Puerto Madryn se está trabajando para acondicionar una playa y volverla apta para mascotas.



Texto: Redacción Sólo Líderes