Solo Lideres
Estilo farmhouse, decoración de espíritu campestre

Estilo farmhouse, decoración de espíritu campestre

Para vivir en un entorno rústico y muy chic con inspiración rural, nada mejor que aplicar los conceptos ornamentales propias de las casas de campo.

La elección de los colores, del mobiliario y de los materiales presentes en los ambientes es fundamental para que el efecto visual remita a una granja y se adapte a los lineamientos de la corriente decorativa denominada farmhouse.

Para comenzar el acercamiento a este estilo es necesario conseguir accesorios para cada rincón: plantas y flores en macetas retro destinadas a entradas, ventanas y terrazas o balcones, vajilla vintage, cestos de mimbre, mesas de campo con banquetas, cuadros con diseños de animales (dándole protagonismo a los caballos), recipientes de lata, almohadones de arpillera, cajones de madera, frascos reciclados y marcos para fotografías realizados con hilo sisal, por enumerar algunas posibilidades.

Los pisos de madera y los fondos en blanco aparecen como la combinación perfecta, pero también se admiten el beige y los contrastes en amarillos suaves, lilas o turquesas que exhiban rastros de gastados por el paso del tiempo, así como estructuras de ladrillo a la vista en áreas como el living o el recibidor.

El objetivo es trasladar el espíritu campestre a cada espacio del hogar, potenciando el carácter delicado, fresco y placentero de este estilo en las habitaciones. De ser posible, separar el dormitorio con puertas de granero es un detalle que enriquece el desafío de crear una atmósfera rural. Las mesas de luz y las cómodas fabricadas en madera, los baúles de mimbre, camas de forja, mantas con rayas y las cortinas rústicas son los mejores productos para conseguir una casa urbana de campo que resulte moderna y se adapte a las preferencias personales de los dueños de la propiedad.

Para tranquilidad de quienes desean animarse a renovar la apariencia de su vivienda con el estilo farmhouse sin necesidad de contratar expertos en decoración, abundan en Internet imágenes de ambientes inspirados en esta propuesta ornamental que se pueden tomar como ejemplo. Lo principal es informarse, analizar varias alternativas que resulten viables en el hogar y usar el criterio estético para que el resultado sea atractivo a la vista y funcional a la dinámica de quienes habitan el lugar.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes