Solo Lideres
Pipe braid, el peinado que se impone

Pipe braid, el peinado que se impone

A poco de comenzar el verano boreal, los críticos de moda no tienen dudas sobre cuál será el peinado más elegido por las celebridades y por aquellas mujeres que quieren estar a la vanguardia: las pipe braids o trenzas de tubo.

 Cada año se renuevan los looks y las prendas que hay que lucir para estar a tono con los mandatos de la moda. En ocasiones se trata de recuperar estilos que tuvieron su pico de popularidad años atrás; en otros casos, consiguen sobresalir flamantes creaciones que llaman la atención de inmediato.

Para el verano boreal que está a punto de comenzar, asoma un peinado que promete convertirse en la sensación de la temporada. Se trata de las pipe braids, una trenzas de tubo ideadas y popularizadas por la estilista danesa Nicci Welsh.

Con casi 40.000 seguidores en Instagram, Welsh es una influencer cuyos tips nunca pasan desapercibidos. Tomando como inspiración las pulseras de hilo entrelazado que suelen usarse en la niñez, la europea comenzó a desarrollar un tipo de trenza particular que es una mezcla entre la trenza francesa y la espiga.

El resultado es un peinado que puede adoptar múltiples versiones y que permite diferentes acabados. En una de sus variantes más populares, la trenza se realiza hasta la altura de la nuca y al resto del cabello se lo deja suelto, sometiéndolo a diversos procesos para aportarle volumen y ondas.

Los especialistas consideran que las pipe braids son una evolución de las boxer braids o trenzas de boxeadora. Se trata de un peinado ideal para lucir al aire libre, sobre todo en la playa.

Para agregarle otro toque de distinción, es posible “coser” un hilo de color en torno a la pipe braid. De esta manera la cabellera gana en colorido e incorpora un accesorio que se puede combinar con el vestuario.

Las pipe braids ya hicieron furor en la reciente edición del festival de Coachella, que se llevó a cabo en abril y contó con la participación estelar de Beyoncé y Eminem. Allí algunas de las figuras más aclamadas se mostraron con estas trenzas que prometen seguir sumando adeptas en los próximos meses.



Texto: Redacción Sólo Líderes