Solo Lideres
Body reset, la dieta que busca reiniciar el metabolismo

Body reset, la dieta que busca reiniciar el metabolismo

Queriendo perder peso, mucha gente confía en métodos que, según diversas celebridades, les dieron buenos resultados. Así se ponen de moda planes alimenticios que pueden resultar seductores pero terminan ocasionando serios problemas de salud.

 Harley Pasternak, entrenador de figuras como Lady Gaga y Kim Kardashian, es el creador de una dieta bautizada como Body Reset que seduce a multitudes por exigir un sacrificio inicial de quince días a cambio de, según dicen quienes la han adoptado, mantener a largo plazo el efecto del peso equilibrado.

Para “restablecer” al organismo liberándolo de los kilogramos de más se requieren tres etapas de cinco días cada una. En la fase inicial hay que nutrirse exclusivamente de licuados identificados por colores. Con leche o yogur se consigue el refresco blanco para la primera comida diaria, a partir de frutas se logra el rojo para el almuerzo y la combinación de hortalizas y verduras genera la bebida saludable verde para el momento de la cena.

En el segundo ciclo hay que tomar dos batidos por jornada y añadir comidas sin excederse de 180 calorías, apelando por ejemplo a galletas saladas o a una manzana. Para la última parte del plan, en tanto, se destina un único licuado y se autorizan dos porciones de sólidos por día.

En todo ese tiempo, la persona no debe alimentarse fuera de su hogar así como tampoco puede tomar bebidas alcohólicas. Sí, en cambio, tiene que esforzarse por preparar sus propios menús para aprender de este modo a elaborar platos saludables y frescos, además de dedicar un tiempo a la actividad física y a descansar siete horas. De acuerdo a este método que también alienta a eliminar al menos una hora diaria de uso de pantallas y conexión a Internet, no hace falta inscribirse en un gimnasio: lo ideal es efectuar, como mínimo, diez mil pasos por día y, tres veces a la semana, destinar cinco minutos a rutinas centradas en ejercicios de resistencia.

Como toda dieta que promete resultados rápidos, la fórmula del Body Reset no está bien vista por los nutricionistas, quienes siguen luchando por generar conciencia en la sociedad para que cada uno consulte a un profesional y, en base a sus características y necesidades, adopte un plan alimenticio personalizado a fin de mantener un peso acorde a su estructura corporal y no poner en riesgo la salud.



Texto: Redacción Sólo Líderes