Solo Lideres

Glaciares Gourmet: Una navegación exquisita

Un momento inolvidable de nuestra travesía por El Calafate fue el recorrido que realizamos a través de Glaciares Gourmet, una excursión que invita a navegar por el lago Argentino mientras se disfrutan los mejores sabores patagónicos. Los viajeros tienen a su disposición dos opciones que se desarrollan en una moderna embarcación con todas las comodidades.

Glaciares Gourmet conjuga lo mejor de la gastronomía de El Calafate con las más impactantes vistas de los glaciares Perito Moreno, Spegazzini, Heim, Seco y Upsala desde el agua. A bordo del crucero María Turquesa vivimos instantes muy especiales, de esos que quedan para siempre guardados en la memoria. Los paisajes, las comidas, los aromas… todo se combina a la perfección para que una sensación de felicidad y bienestar se apodere de cada pasajero.
En el barco, que cuenta con una sala de recreación para niños, es posible optar entre la modalidad Classic –que se ofrece en la cubierta principal y en la primera cubierta para 180 pasajeros– y la distinguida experiencia Premium –brindada en una sala exclusiva para 20 pasajeros–.
Quienes eligen Glaciares Gourmet Classic disfrutan un lunch box que trae un sándwich caliente de cordero con cebollas caramelizadas, queso criollo y mostaza casera, acompañado con papas horneadas y salsa de quesos ahumados. De postre se sirve un mousse de caramelo, algarroba crocante y conserva de frutos rojos. El servicio incluye una bebida sin alcohol y, como opcional, se puede solicitar vino, espumante, licor, whisky, café o té. Así, mientras los ojos recorren los glaciares de los alrededores, el paladar agradece cada bocado.
Aquellos que seleccionan Glaciares Gourmet Premium, por su parte, empiezan el almuerzo con un amuse-bouche que contempla pan de brioche, paté de trucha y pickles de estación. El menú continúa con una sabrosa entrada compuesta por crema de humita, focaccia de olivas, crema de ajo asado y pesto de tomate. El plato principal es una deliciosa terrina de cordero lechal con mostaza antigua, arrope de higos y cebollines, berenjena ahumada, mayonesa de ajo y zanahoria. Un hojaldre de manzana de Río Negro y membrillo con crema de caramelo quemado y mousse de yerba mate y chocolate blanco es el sofisticado postre de esta opción que incluye bebidas sin alcohol e infusiones durante todo el paseo, además de vinos en el almuerzo. Una alternativa a la altura de los viajeros más exigentes, que buscan un servicio de nivel internacional.

Navegando entre glaciares

La excursión Glaciares Gourmet se inicia en el puerto privado La Soledad a las 9 de la mañana, navegando por el brazo norte del Lago Argentino. En pocos minutos cruzamos la Boca del Diablo –el lugar más estrecho del lago– y pasamos frente al murallón de Bahía Escuadra para apreciar las condoreras y avistar estas aves andinas de enorme tamaño.

Luego llegamos al puesto La Diana, construido por Joseph Percival Masters (el fundador de la Estancia Cristina) en la década de 1930.

VER NOTA COMPLETA EN REVISTA SOLO LIDERES Nº 69
 



Texto: Redacción Sólo Líderes