Solo Lideres
Heineken, premiada por cuidar el bienestar de sus empleados

Heineken, premiada por cuidar el bienestar de sus empleados

La cervecería de origen holandés fue distinguida como Empresa Comprometida con el Bienestar en el marco de un reconocido congreso itinerante que apunta a promover una sociedad más saludable.

Ágora Bienestar es un congreso que se realiza en España con sede rotativa. Este año, luego de pasar por las ciudades de Valencia y Madrid, el evento se llevó a cabo en Sevilla, donde diversos profesionales analizaron cuestiones vinculadas al bienestar y la innovación. El objetivo de la iniciativa es fomentar el desarrollo de una sociedad más saludable.

En este contexto, Ágora Bienestar apunta a trabajar desde un perspectiva personal (atendiendo al cuerpo y a la mente) y empresarial (trabajando sobre el entorno laboral). Como parte de las actividades de cada encuentro, en el congreso se reconoce a compañías, medios de comunicación, profesionales y administraciones estatales que evidencian esfuerzos para lograr que la gente se sienta bien.

En la edición de 2018, Heineken fue premiada como Empresa Comprometida con el Bienestar. La cervecería con base en Holanda obtuvo el reconocimiento por su “continua búsqueda de mejora” para sus trabajadores y por su firme apuesta por una “cultura de seguridad y salud sólida”.

Brindando un Mundo Mejor es la estrategia de sustentabilidad puesta en marcha por la compañía holandesa. A través de ella, promueve hábitos saludables entre sus empleados, garantiza entornos de trabajo seguros y desarrolla una serie de programas de salud y bienestar.

Cabe destacar que el fabricante de cerveza toma como puntos de partida los principios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al bienestar social, psíquico y físico de los trabajadores. Mediante el programa “Healthy Mind”, por ejemplo, atiende la salud mental de quienes se desempeñan laboralmente en la empresa, mientras que “Healthy Heineken” se centra en acciones de prevención y en las patologías más comunes.

Susana Lastras, responsable de los Servicios Médicos de Heineken en España, aseguró que la salud y la seguridad de los empleados es la “prioridad número uno” de la firma. Además afirmó que la compañía aspira a estar siempre “a la vanguardia” en lo referente a la salud laboral. Esta distinción como Empresa Comprometida con el Bienestar demuestra, en definitiva, que va por el camino correcto.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes