Solo Lideres
Pipper, un perro que promueve el turismo pet friendly

Pipper, un perro que promueve el turismo pet friendly

Un simpático perrito blanco y marrón es el protagonista de una campaña dedicada a la difusión de establecimientos y excursiones que pueden disfrutarse junto a las mascotas. Con ese objetivo, Pipper, el can en cuestión, está de gira por España.

Lo presentan como el “primer perro turista” o como el “perro influencer”. Él no comprende el alcance de sus acciones ni la iniciativa que protagoniza, pero seguramente disfruta las atenciones que le están dando. Se trata de Pipper, el eje de una novedosa campaña de difusión turística ideada en España.

El sitio web Pipper en Tour es uno de los pilares del emprendimiento. Allí se puede ver la gira que está realizando el perro, que comenzó en Salamanca y se extenderá hasta mayo de 2019. En su viaje, Pipper visita lugares que son pet friendly y que cualquier turista puede disfrutar en compañía de su mascota. Por supuesto, cada paso de este can queda registrado en fotos y videos que se comparten en la Web.

Gijón, Santiago de Compostela, San Sebastián, Segovia, Valladolid, Burgos y León son algunos de los destinos que este Parson Russell Terrier ya conoció. En el itinerario cuenta con la compañía del periodista Pablo Muñoz Gabilondo, su amigo humano. La Junta de Castillo y León, Bayer y Renfe están entre los auspiciantes de la travesía.

Pipper y Pablo se alojan hoteles, visitan monumentos, comen en restaurantes y se divierten en bares que admiten la presencia de perros. Dando a conocer estos espacios en Internet, contribuyen a promover el turismo con mascotas. Los contenidos no solo aparecen en el sitio de Pipper on Tour, sino que también se presentan en YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.

Los usuarios de las redes sociales, en este marco, son invitados a compartir sus propios consejos sobre viajes con acompañantes de cuatro patas. La idea es que este segmento turístico, que interesa a millones de personas en todo el mundo, siga creciendo.

A algunos, por supuesto, les puede resultar incómodo o molesto compartir alojamiento o un paseo con perros. Sin embargo, para la mayoría de los hombres y las mujeres, los animales domésticos son parte de la familia y no hay nada mejor que incluirlos en el plan de las vacaciones. Como está haciendo Pablo Muñoz Gabilondo con el ya famoso Pipper.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes