Solo Lideres
Luis Miguel y una serie para redescubrirlo

Luis Miguel y una serie para redescubrirlo

El Sol de México brilla con luz propia hace muchas décadas gracias a su inigualable voz, pero recobró vigencia en los últimos meses a raíz de la adaptación sobre su vida emitida por Netflix.

“Luis Miguel, la serie” se ha convertido en un auténtico suceso y sus protagonistas, tanto en el plano real como en la ficción, gozan actualmente de una popularidad internacional que, seguramente, está sorprendiendo hasta a los responsables de esta apuesta de carácter biográfico difundida por medio de la plataforma Netflix.

Ya con la primera temporada concluida, los fanáticos de esta propuesta anhelan que llegue cuanto antes la segunda parte. Es curioso, pero la pasión por esta ficción traspasa la idolatría por Luis Miguel: hombres y mujeres de diversas nacionalidades que comenzaron a ver los capítulos por la curiosidad que les generaron tantos comentarios en las redes sociales hoy descubren que, detrás de un cantante exitoso, se esconde una historia signada por angustias, misterios, sacrificios y dolores.

Además, la serie tuvo alcances sorprendentes ya que mientras el padre del astro –interpretado por Óscar Jaenada–, se ganó la antipatía de la audiencia y provocó que surgieran remeras y tazas con la leyenda “Te odio Luisito Rey”, los enigmas en torno a Marcela Basteri (personaje que encarnó Anna Favella) derivaron en investigaciones y sospechas acerca de su paradero: para muchos, la madre de Luis Miguel vive y, tras ser descubierta como indigente, fue llevada al hospital neuropsiquiátrico Moyano.

También al actor Diego Boneta, quien asumió la responsabilidad de ponerse en la piel del protagonista, le cambió rotundamente la vida. Para desempeñar su rol de la mejor manera y resultar creíble, aprendió de memoria los hits del ídolo nacido el 19 de abril de 1970 y lo estudió minuciosamente para copiar, de modo respetuoso, su look, sus gestos y su postura.

Es innegable el furor mundial por “Luis Miguel, la serie” y será un verdadero desafío estar a la altura de las circunstancias en la segunda temporada. Desde que el proyecto salió a la luz, la intimidad del cantante es motivo de conversación y debate en oficinas, grupos de WhatsApp, bares, Twitter y Facebook, mientras que sus canciones han vuelto a sonar con fuerza hasta el punto de romper récord de reproducciones en Spotify, confirmando una verdad dormida por el paso del tiempo: Luis Miguel es un rey de voz prodigiosa que hechiza a multitudes.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes