Solo Lideres
Manu Ginóbili Day, un tributo al gran basquetbolista argentino

Manu Ginóbili Day, un tributo al gran basquetbolista argentino

A los 41 años, Emanuel Ginóbili decidió ponerle punto final a su exitosa carrera profesional. Fueron 23 años llenos de logros en la NBA, en Europa y con el seleccionado argentino. A modo de homenaje, la ciudad de San Antonio instauró un día en su honor.

Dos tuits, uno en español y otro en inglés, fueron el camino elegido por Manu Ginóbili para anunciar su retiro del básquetbol profesional. Ambos mensajes acumularon un total de 638.000 “Me Gusta” y más de 20.000 comentarios, demostrando el impacto que generó la noticia a nivel mundial.

Es que el bahiense ya no es patrimonio exclusivamente argentino. Se trata de una figura global con admiradores en todo el planeta, en especial en Estados Unidos, donde se convirtió en estrella de la NBA. Aunque Manu tiene fanáticos en cada rincón de la Tierra, sin dudas hay una ciudad donde es y será amo y señor: San Antonio.

Ginóbili llegó a esta localidad de Texas en 2002 y nunca más se fue: allí nacieron sus tres hijos y tiene su casa. Con los San Antonio Spurs se consagró campeón de la NBA en cuatro ocasiones y disputó más de mil partidos a lo largo de dieciséis temporadas.

Por eso no sorprende que su retiro se haya sentido con particular fuerza en dicha región estadounidense. La conmoción fue tan grande, y el deseo de rendirle tributo a Ginóbili tan intenso, que el alcalde Ron Nirenberg declaró el 30 de agosto como el Manu Ginóbili Day (Día de Manu Ginóbili).

Así, tres días después del anuncio del retiro, los habitantes de San Antonio se unieron para agradecerle al argentino y demostrarle su amor. Desde el propio Nirenberg hasta millones de chicos, todos salieron a las calles con la ya histórica camiseta número 20 del argentino. Incluso en la fachada del edificio del ayuntamiento se colgó una bandera que indicaba en castellano: “¡Gracias Manu!”.

Policías y bomberos, en tanto, se unieron en un original video para imitar jugadas clásicas del basquetbolista, mientras que los alumnos de la Stafford Elementary School grabaron un saludo multitudinario.

Tacos gratis en la cadena de comida rápida Taco Bell para quienes mencionaban el Manu Ginóbili Day en los locales de la ciudad y la creación de un mural de Manu que fue transmitida en vivo a través del canal News 4 de San Antonio fueron otras iniciativas que se llevaron a cabo para homenajear al mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes