Solo Lideres
En base al ADN crean comidas personalizadas

En base al ADN crean comidas personalizadas

La medicina y la gastronomía se unieron a partir del trabajo conjunto de un profesional de la salud y un chef que proponen analizar la predisposición genética de cada comensal en materia de gustos para ofrecer menús y maridajes exclusivos.

El prestigioso médico Jorge Dotto, responsable de The Gen Company y creador de libros como “Genética. Cómo puede cambiar nuestras vidas” y “El ADN del placer. Cómo influye la genética en nuestros gustos y pasiones”, está combinando sus saberes científicos con la habilidad gastronómica de Mauro Colagreco (chef que con su restaurante Mirazur consiguió dos estrellas Michelín) para dar impulso a la denominada “Cocina de precisión”.

Su propuesta al servicio de los consumidores no tardó en tener repercusión internacional ya que un grupo de periodistas disfrutó en un hotel ubicado en suelo madrileño un almuerzo personalizado ideado por los dos profesionales.

Con el objetivo de seducir a cada invitado de manera particular para que se alimente de modo saludable y con sabores que lo entusiasmen, los expertos diseñaron un menú especial teniendo en cuenta el ADN de cada uno de los presentes. Los vinos de la empresa española González Byass fueron el complemento ideal para esta comida que sorprendió a más de uno por ser una experiencia novedosa y revolucionaria.

Según explicaron los impulsores de esta modalidad culinaria, el sentido del gusto está influenciado por múltiples factores, entre los cuales aparecen los hábitos, el estado de salud y los genes, que intervienen en el proceso de percepción de aromas y sabores.

Las investigaciones permitieron establecer que, por ejemplo, el gen TAS2R38 predispone a la detección del sabor amargo, por eso las personas con sensibilidad frente a este gusto consumen hasta un veinticinco por ciento menos de alimentos caracterizados por su amargura. Las variantes TAS1R3 y TAS1R2, en tanto, proporcionan más inclinación hacia comestibles dulces.

A partir de conocer los datos del ADN, como resulta evidente, la gastronomía puede brindarle a cada individuo una variedad de platos que dan origen a la carta ideal, un menú único que sorprenda al comensal por satisfacer a la perfección las pretensiones personales al momento de comer.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes