Solo Lideres
Coral, el tono de moda para decorar y vestir

Coral, el tono de moda para decorar y vestir

Para marcar tendencia este año a través del color, detalla la firma Pantone, hay que tener a la naturaleza como inspiración y dejarse sorprender por el rosa anaranjado que caracteriza al Living Coral que ya está haciendo furor a nivel mundial.

Elegancia, fortaleza, dulzura, delicadeza y calidez transmite la tonalidad rosada que, desde almohadones, prendas de vestir, preparaciones gastronómicas, muebles y paredes, se impone en estos días a escala internacional.

El alcance del Living Coral, tal el nombre oficial de la tonalidad más influyente del momento, es ilimitado y sorprendente. Mientras muchas mujeres ya lucen esta opción cromática en sus uñas gracias a esmaltes modernos, cada vez más hombres la tienen en cuenta al renovar sus guardarropas. Las pasarelas, así como las imágenes de celebrities que inundan las redes sociales, confirman asimismo que los diseñadores están incorporando esta gama de coral en sus colecciones: por lo tanto, ya hay abrigos, pantalones, remeras, ropa interior, camisas, vestidos, calzados y accesorios para adoptar looks tanto formales como casuales.

Es interesante señalar que este color también está inyectándoles energía y originalidad a numerosas cabelleras; modificando los ambientes del hogar a través de mobiliarios, ropa de cama y adornos que lucen frescos y exquisitos; dejándose ver en arreglos florales y macetas que adornan balcones, patios o terrazas; y hasta en acontecimientos sociales alcanza un protagonismo fascinante porque las ambientaciones de los salones, las mesas dulces y los vestidos de novia o de adolescentes que celebran sus primeros quince años de vida incorporan este tono.

Vale la pena darle una oportunidad al Living Coral porque, además de quedar lindo, genera una sensación de renovación y otorga glamour. Lo importante, como sucede cada vez que se asume el riesgo de adoptar una gama poco habitual, es usar el sentido común y buscar aunque sea por Internet sugerencias e ideas para que el resultado sea el más profesional y agradable posible, minimizando las posibilidades de apariencias recargadas y fallos de combinación. Con buen asesoramiento e intuición, esta cuota de color ilumina rostros, realza el outfit, embellece el hogar y le imprime dinamismo hasta a la gastronomía, por ejemplo.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes