Solo Lideres
Fab Ciraolo, nuevos retratos de personajes clásicos

Fab Ciraolo, nuevos retratos de personajes clásicos

De Salvador Dalí a Ricardo Fort, pasando por Marilyn Monroe, el “Che” Guevara y el Chapulín Colorado. El chileno Fab Ciraolo posa sus ojos en las más variadas personalidades reales y de ficción para retratarlas en clave pop y con estilo moderno.

Al chileno Fabián Ciraolo, más conocido como Fab Ciraolo, siempre lo atrajo el dibujo. Cuando tenía solo 12 años logró vender su primer cuadro y desde entonces se dedicó a la creación artística, aunque también estudió diseño publicitario.

De a poco, sus originales ilustraciones empezaron a trascender las fronteras. Ciraolo se inspira en figuras de la realidad y en personajes del terreno ficticio, sobre todo en aquellos que remiten a su infancia, y los trae a la actualidad. Para esto los reinventa, interviniendo en su vestimenta o en otros rasgos, aunque respetando su esencia.

Por lo general se encarga de dibujar con lápices y acuarelas y luego retoca las imágenes de forma digital. El resultado son retratos que presentan una mirada diferente de íconos como Charles Chaplin, Pablo Picasso, Lady Di, el “Che” Guevara, la Madre Teresa de Calcuta, el Chapulín Colorado y hasta Ricardo Fort.

Frida Kahlo con una remera de Daft Punk; Judy Garland en “El mago de Oz” con tatuajes y pulseras de tachas; Marilyn Monroe haciendo “cuernitos”; y Linda Blair en “El exorcista” con bolsas de compras y un vaso de café en la mano son algunas de las ilustraciones creadas por Fab que consiguieron una gran repercusión. A los 38 años de edad, su presente es brillante y su futuro, muy prometedor.

En 2014, Ciraolo estuvo en Argentina participando de una exposición que organizó en la embajada chilena. Este año regresó gracias a la gestión de Connie Ansaldi, quien lo conoció en París a través de un amigo en común. Con la organización a cargo de la panelista de TV, el artista dictó un workshop en Buenos Aires y realizó murales en el Mercado de las Pulgas, Casa Muamor y La Fernetería en el pasado mes de marzo.

Fab Ciraolo también estuvo recientemente en Estados Unidos, México e Italia. Casi 100.000 “Me Gusta” en su página de Facebook y cerca de 40.000 seguidores en Instagram dan cuenta de la popularidad de este hombre cuya visión artística genera fascinación a nivel internacional.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes