Solo Lideres
 Estilo Pilar 2019: Veinte años de solidaridad

Estilo Pilar 2019: Veinte años de solidaridad

El festejo de los 20 años de Estilo Pilar fue todo un éxito en Azzurra Tortugas, un nuevo emprendimiento inmobiliario del Grupo Monarca. La exposición de decoración, arte y paisajismo este año realizó su 17º edición, con un extenso paseo de compras, showrooms, gardenwalk y una gran variedad de foodtrucks para completar la visita.

 Como todos los años anteriores, Estilo Pilar es organizado por Amigos del Pilar, una Asociación Civil que surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. Desde el año 1996 trabajan en el partido de Pilar con la misión de brindar ayuda a niños de escasos recursos en materia de salud odontológica: “Un Pilar con atención digna para aquellos de bajos recursos”. Con lo recaudado en las últimas ediciones, quedaron inaugurados los consultorios odontológicos inclusivos en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, los mismos fueron construidos y equipados por Amigos del Pilar.
Para llevar a cabo esta tarea, en el año 2004, crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta Octubre del 2014. A partir del 1 de Octubre de ese año iniciaron un nuevo camino. Formularon un nuevo sistema de becas que hace posible que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar. Este nuevo proyecto es posible también gracias a la ayuda de profesionales solidarios que comprenden la tarea y están involucrados con la obra de la fundación.
La asociación que viene trabajando en la mantención de los consultorios pediátricos que hasta diciembre de 2018 atendieron a 67.588 personas realizando 18.0079 prestaciones, en esta oportunidad construyó el consultorio con sala de espera y el espacio para una segunda unidad. Además, se lo equipó con el sillón, instrumental y equipo de rayos X en Pilares de Esperanza, los mismos atenderán a niños con alguna discapacidad. "Para nosotros es un gran placer poder ayudar a otra institución como Pilares de Esperanza que vienen trabajando muy bien. Además de nuestros consultorios, poder hacer este aporte es sumamente importante, y siempre abocados a la odontología", dijo Haydée Burgueño, presidente de Amigos del Pilar.
Durante el mes que permaneció abierta la exposición, hubo muchas actividades complementarias como una Cata de Vinos de Finca La Celia, Degustación Dellepiane Spirits, una demostración de Candy que se dio en el Espacio Modulus a cargo del Chef Leonardo Fumarola. También hubo música y los más chicos tuvieron su lugar con los Mini Diseñadores (Taller TAC Arte y Creatividad). En el sector de Arte hubo un Taller de grabado a cargo de Maggie Verón y en el SUM se dio una charla sobre plantas de interior a cargo de María Vidal Bazterrica y otra sobre siembra y uso del Cantero de Flores Anuales a cargo de Paquita Romano. Y el último día se dio la Charla de Mariposas con Vivian y Nicolás Mulcahy. La gastronomía contó con los servicios de Gara´S, Haceme Monstruo, La Casita Almacén y Cocina Natural, Sándwiches Tandileros, Mocer y Guapaletas.
También se pudo conocer a lo largo del magnífico recorrido, las propuestas de los sponsors de la muestra: Grupo Monarca, Vite Porcellanato, Riel Americano, Tersuave, Patagonia Flooring, La Nación, Roca, Telecom, Faplac, Finca La Celia, Sidra 1888, Greennery`s, Bambú Guazú, Issa Pelba, Canteras, Moldumet, Nurpanel, Colón Seguros, Winxs, Gorenje, Candy y de la Municipalidad Del Pilar. Estilo Pilar contó con el tradicional Paseo de Compras y Garden Walk con cuarenta y dos espacios magníficamente ambientados.



Texto: Gentileza Estilo Pilar