Solo Lideres
   Las Leñas 2019: Esquía en lo más alto

Las Leñas 2019: Esquía en lo más alto

El centro de esquí más importante de alta montaña recibe a grandes y chicos a partir de mediados de Junio y durante toda la temporada invernal. Las Leñas, en pleno corazón de la cordillera de los Andes en la provincia de Mendoza, es la combinación perfecta entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax, todo diseñado para abrir la puerta y salir esquiando.

 Este año, Las Leñas se preparó para disfrutar de la mejor nieve. Para ello organizó distintas propuestas y atracciones que permitan vivir una experiencia única desde lo más alto.

Se ampliaron 10 km de recorrido logrando un fuera de pista que continúa atrapando a los fanáticos; además se realizaron nuevas instalaciones para la fabricación de nieve para asegurar que las superficies estén perfectamente esquiables desde los sectores más altos hasta la base; y para que todos puedan llegar sin ningún inconveniente, se finalizó la obra integral de pavimentación en el tramo de la RP N° 222.
Los visitantes podrán alentar a la Selección Argentina, esta vez en la Copa América 2019, desde el domo en la base de la montaña, en donde se proyectarán los partidos. Allí también se realizarán distintos eventos para disfrutar y relajarse, después de un día de esquí, entre amigos y en familia.

Por otra parte, se renovó infraestructura en los paradores de montaña Minerva y Marte, y el servicio de wifi, ideal para compartir selfies y videos en vivo desde el corazón de los Andes.

Las Leñas se encuentra ubicado a 1.200 Km. de Buenos Aires, en el valle del mismo nombre, departamento de Malargüe, provincia de Mendoza. Su base está a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros y por su ubicación ofrece un descenso continuo de 7 kms combinando las pistas Apolo, Neptuno y Venus. Este complejo turístico internacional brinda unas vacaciones inolvidables para todos los amantes del esquí y el snowboard, reconocido por una calidad de nieve insuperable, gastronomía internacional e instalaciones hoteleras de primer nivel, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad.

Dentro de sus atracciones se encuentra el Esquí Nocturno, una experiencia única para disfrutar de la montaña con el ocaso del día. Las pistas Minerva y Eros, se unen por las noches para formar un recorrido de 2.000 metros completamente iluminados. Esta actividad se puede realizar los días martes, jueves y sábados hasta las 19hs. y se encuentra sujeta a condiciones meteorológicas y cantidad de nieve en la montaña.

Por otra parte, a bordo de una máquina pisanieve Pisten Bully 300, parte de una flota de 8 equipos en total, se podrá acceder a itinerarios increíbles, con laderas vírgenes y la mejor nieve. Acompañados por guías y pisteros socorristas, se alejarán de los tradicionales circuitos para poder disfrutar de paisajes y descensos excepcionales. Medio día o día completo son las opciones de este programa con itinerarios modificados diariamente en busca de las mejores condiciones de terreno que son parte de la “Extreme Expedition”, una experiencia única que permite rayar la nieve virgen y disfrutar Las Leñas de manera espectacular.

Otra de las atracciones es el Parque Aventura, un lugar de entretenimiento para disfrutar de la nieve en familia. Su protagonista es la pista de Snow Tubing, para deslizarse en la nieve en gomones inflables con manijas, pudiendo recorrer una pista de 150 metros de longitud y vivir toda la emoción de un vertiginoso descenso, que garantiza adrenalina y diversión a grandes y chicos. En el lugar, además se ofrece alquiler de trineos y recorridos con raquetas de nieve.

Los esquiadores profesionales, amateurs y los que recién comienzan en este deporte, encontrarán un total de treinta pistas clasificadas de acuerdo a las exigencias particulares de cada practicante, por ese motivo Las Leñas es sede de competencias internacionales de esquí y de snowboard gracias a sus excelentes pistas que conforman un dominio esquiable de 7.500 hectáreas. En medio de tantos atractivos, se destaca el descenso semanal de linternas de la escuela de esquí rememorando las tradicionales bajadas de antorchas de antaño, un espectáculo visual realmente inolvidable.

Para que nada se interponga con las ganas de esquiar, Las Leñas posee un equipo especializado en fabricación de nieve garantizando de esta forma pistas esquiables. Cuando la temperatura y la humedad son las adecuadas, utilizando el agua como materia prima, las máquinas producen nieve rompiendo el agua en partículas muy pequeñas las cuales son pulverizadas y al tomar contacto con el aire se congelan y caen en forma de copos.



Texto: Valle de Las Leñas