Solo Lideres
Compras en New York: La meca de las tiendas

Compras en New York: La meca de las tiendas

La Gran Manzana deslumbra por su espíritu vibrante y su nutrida oferta comercial, dos características que la convierten en un destino amado por mujeres de distintas edades que adoran mirar vidrieras y recorrer toda clase de tiendas para llevarse lo mejor al precio más conveniente. Dejarse guiar por los tips y sugerencias de la publicista y artista plástica Andy Clar, hace que el tour neoyorquino resulte fructífero e inolvidable.

 Una personalidad aventurera que motiva su curiosidad y la anima a descubrir la magia de distintas ciudades impulsó a la creativa argentina Andy Clar a vincularse con los demás a partir de información, ideas, experiencias, recomendaciones y consejos. Su fascinación por Nueva York y los caminos que ha explorado allí la transformaron en una experta a la cual conviene consultar y leer para apreciar la mejor cara de la concurrida ciudad estadounidense. De su mano surgen vivencias y aprendizajes que trascienden el rubro turístico porque entran en juego sentimientos y emociones que alimentan pasiones, recuerdos, amistades y sueños.
--
“Chicas en NY” es mucho más que un blog que surgió después de un viaje que Andy Clar compartió durante una semana con amigas. Esta guía consultada a diario por millones de mujeres y numerosos hombres que sueñan con ir más allá de los puntos más populares de la ciudad donde transcurre la serie “Sex and the City”, ya está inmortalizada en un libro exitoso que hace las delicias de aquellos que apuestan por circuitos y actividades no convencionales. Se trata de una publicación orientada a la mujer actual y fashionista que, a una semana de su lanzamiento, logró liderar el ranking de ventas dentro de la categoría “No ficción”.
--
La transparencia para transmitir conceptos de manera clara y el fomento del disfrute independientemente del plan elegido por cada viajero son las claves para entender la revolución generada por un emprendimiento de Clar que no para de crecer y ya es una marca que identifica a esta trotamundos que se crió en el barrio porteño de Flores. Los textos que, en un principio, difundió por correo electrónico entre sus amistades, ya tienen visibilidad internacional y la transformaron en la compañera-asesora que muchas mujeres sueñan con tener a la hora de iniciar una travesía de “Chicas en New York”. Desde los lugares más interesantes para hospedarse hasta espacios novedosos y actividades imperdibles para el día y la noche, pasando por datos de eventos o muestras y recomendaciones gastronómicas: en el sitio web de Andy, Nueva York se muestra en todo su esplendor.
--
La comunidad viajera impulsada por Andrea Clar hace furor en las redes sociales, donde circulan referencias hacia los libros “Chicas en NY – Los secretos mejor guardados de la Gran Manzana” y “Chicas de viaje por el mundo”. Para sorpresa de la propia Andy, su sello consiguió hasta pantalla en Telefe, canal que emitió varios episodios de “Chicas de viaje”, un reality donde esta publicista pasea por la Gran Manzana con famosas. Cada invitada, entre las cuales figuran Elena Roger, Maru Botana y Florencia Torrente, pudo disfrutar un recorrido personalizado que se diseñó especialmente para proporcionarles entretenimiento, inspiración, sorpresa y fascinación. En Instagram, la cuenta de Chicas en New York está por superar los doscientos mil seguidores, en Facebook ya traspasó los trescientos mil Me Gusta y, en Twitter, más de catorce mil usuarios leen a diario tips, consejos y novedades de esta influencer argentina.
--
A Nueva York una mujer enamorada puede ir con la idea de conseguir un vestido soñado para el día de su boda mientras una fanática del universo hollywoodense tal vez organice una travesía por esa ciudad con la ilusión de coincidir en un restaurante con prestigiosos artistas. En su libro, Clar apela a la complicidad femenina para dar respuesta a estas y otras motivaciones, además de brindar ideas a quienes desean disfrutar excursiones en familia, proporcionar datos útiles para viajar con mascotas, dar direcciones de tiendas que ofrecen prendas en liquidación de afamados diseñadores, asesorar sobre los trámites de visado, sugerir aplicaciones móviles de gran valor para los visitantes y enumerar opciones gratuitas de entretenimiento.

VER NOTA COMPLETA EN REVISTA SOLO LIDERES Nº 74



Texto: Redacción Sólo Líderes