Solo Lideres

La gastronomía como estilo de vida

En esta oportunidad conocemos a Noelia Lía, emprendedora de nuestra ciudad y alumna del reconocido Colegio del Gato Dumas. En nuestra charla nos cuenta el lugar que ocupa la gastornomía en su vida y como desarolló su emprendimiento de pastelería artesanal.

Noelia, ¿Cómo surge la marca y tu deseo de emprender en el mundo de la pastelería?
 
La gastronomía siempre formó parte de mi vida y poder dedicarme a esto es maravilloso realmente.
 
Estudiar en el colegio Gato Dumas me ayudó a decidirme a crear mi propio emprendimiento de pastelería artesanal. Al comienzo es difícil, pero con el apoyo de la familia y amigos se puede!
 
Comencé utilizando la heladera y el horno de mis padres y mi primer inversión fue una batidora, después con el paso de los meses llegó la heladera exhibidora, otra batidora más y por último hace unos días mi primer horno pastelero que es una verdadera belleza!
 
¿Qué ingrediente no puede faltar en tus postres?
 
Se me vienen muchos sabores a la cabeza, pero al pensar en pastelería general considero que algo que no puede faltar en las tortas argentinas es el dulce de leche y tiene que ser una capa muy generosa.
 
Si tendrías que elegir dos postres, ¿cuáles serían?
 
Mis postres preferidos son el Lemon pie y el cheesecake de frutos rojos, son esos postres que tienen el dulzor justo.
 
Algo que tengo muy en cuenta es la calidad de la materia prima, una buena manteca, un rico dulce de leche y chocolate y un buen queso crema para un inolvidable chocotorta!
 
Disfruto mucho de comer rico y por eso es muy importante para mí los buenos sabores, como todo entra por los ojos tener una linda presentación es también fundamental, no hay nada más lindo que ver la expresión de mis clientes cuando les gusta la presentación de cada torta y más aún los mensajes hermosos que recibo de que les encantó el sabor!
 
A la hora de pensar en mi emprendimiento, pude notar que lo que más le gusta a la gente son las cajas de postres con 4 variedades, la torta brownie y la torta de número es muy solicitada también.
 
Receta: 

Alfajor de nuez
 
Masa
 
 - Manteca pomada (125 gr).
 
- Azúcar impalpable (100 gr).
 
- Yemas de huevo (3).
 
- Harina 0000 (250 gr).
 
- Nueces picadas ( 100gr).
 
- Esencia de vainilla (c/n).
 
- Dulce de leche (c/n).
 
 1) Mezclar la manteca pomada y el azúcar impalpable (tamizada) por unos 5 minutos , la mezcla se debe blanquear.
 
2) Agregar las yemas de huevo y la esencia de vainilla.
 
3) Tamizar la harina 0000 e incorporarla a la mezcla.
 
4) Incorporar las nueces picadas.
 
5) Al sacar la masa del recipiente ayudarse con un cornet, la masa no debe amasarse ni transmitirle mucho calor, solo debemos unirla.
 
6) Estirar la masa sobre papel manteca y dejar enfriar mínimo 2 horas.
 
7) Cortar en círculos con un cortarte de alfajor.
 
8) Hornear a 170° por 15 minutos.
 
9) Dejar enfriar las tapitas y rellenar con dulce de leche.
 
"Mi marca me representa completamente y utilizo las redes sociales para mostrar mi trabajo, dándole mucha importancia a las fotos que publico, día a día siento que voy creciendo y aprendiendo un poco más de este apasionante camino que es emprender" Noelia Lia
 
Contacto: 
 
Instagram: @noeliapasteleria
 
 
Whatsapp: 3413345986
 

 

 

 



Texto: Redacción Sólo Líderes