Solo Lideres
Barbados: Una gema sofisticada y natural

Barbados: Una gema sofisticada y natural

Ubicada en las Antillas Menores, al este de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, se encuentra Barbados. Esta bellísima isla, rodeada por el mar Caribe y el océano Atlántico refleja una especial combinación de privilegiada naturaleza, exclusiva elegancia y tranquilidad.

Conocida como little England, fue colonizada por el Imperio Británico desde 1627 hasta que en 1966, declaró, pacíficamente, su independencia. Cuentan que esta pequeña maravilla de apenas 400 km² que alberga menos de 300.000 habitantes, adquirió su nombre debido a la abundancia de higueras con raíces que cuelgan a modo de barbas siendo hoy un destino ideal para aquellos que buscan una experiencia única tanto cultural, como de aventura.
Entre sus principales localidades se encuentran St. James, St. Thomas, St. George, St. Philip, St. Peter y su capital, Bridgetown que, repleta de bellos puentes y una población de casi 100,000 habitantes presenta una gran actividad comercial. En el extremo noroeste de la bahía de Carlisle, encontramos el Puerto de Bridgetown, con inmensos cruceros que arriban y parten constantemente, lujosos yates amarrados, además de tiendas y boutiques de las más famosas marcas, distribuidas a lo largo de la distinguida Broad Street.

Aguas turquesas, arena blanca y rosa, faros y puentes, hacen de esta isla la más bella y paradisíaca del Caribe.
Sus aguas cálidas y transparentes, arenas claras y palmeras nos muestran en vivo una postal caribeña, con un toque de refinada arquitectura inglesa, pintorescas construcciones antiguas y modernos hoteles.
Barbados no solo propone descanso, sino infinidad de actividades. Con más de sesenta playas, los deportes acuáticos están a la orden del día: snorkel, buceo, kayak, paddle surf, nado con tortugas (los animales nacionales por excelencia) y en las playas del este que miran al Atlántico, el surf. Sin embargo, dada la influencia británica, el deporte nacional es el críquet.
Una isla, mucha historia…
El Parlamento de Barbados se estableció en 1639 y es el tercero más antiguo del Commonwealth. Sus edificios, conocidos como los Edificios Públicos, son dos espectaculares estructuras de estilo neo-gótico.
En el año 2011, Barbados se unió a un grupo de élite de naciones donde construcciones como Historic Bridgetown y su Guarnición se inscribieron en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Su dulzura, su gente.
En Barbados, el gentilicio local es bajan, que se pronuncia bashan, y gran parte de su población es descendiente de esclavos africanos que llegaron para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar, el principal sostén económico de esta nación caribeña hasta fines de los años 60. Si nos remontamos a los sabores típicos del lugar, el ron de Barbados es famoso por ser el más suave, fino y delicioso del Caribe y del mundo. Lo han estado produciendo durante 350 años y en ese tiempo, han creado esa perfección absoluta que deleita nuestros paladares.
Esta bebida alcohólica elaborada a partir de la caña de azúcar, destilada a altas temperaturas y que muchas veces es sometida a procesos de añejamiento, sugiere fuertemente que fue aquí donde se descubrió que las melazas, podían ser fermentadas y destiladas para la producción del ron. Es así, como la isla se arroga, con derechos, ser la acreedora del ron más antiguo.
Si de gusto se trata, no podemos dejar de visitar Mount Gay Visitor´s Centre, el lugar donde se creó el ron más antiguo del mundo, al igual que Foursquare Rum Distillery, Heritage Park o St. Nicholas Abbey para deleitantes tours de ron. Esta abadía, construida en 1650, incluye un interesante museo, además de una plantación de azúcar y una destilería de ron en funcionamiento. Esta icónica mansión jacobina y su ron, fueron nombrados atracción del año por los premios Barbados Tourism Awards.
Otro gran atractivo del lugar es el Molino Morgan Lewis, construido en 1727. De claras reminiscencias holandesas, es el único molino de azúcar intacto y operativo en toda la isla.
A puro ritmo y sabor
Algunos de los festivales más populares que podemos disfrutar durante nuestra estancia en este maravilloso país, incluyen el de Holetown, Crop Over, Vino y Ron y el de Jazz entre otros. Además de celebrar la deliciosa comida, bebida y música, los mismos son el reflejo de la unión, orgullo y dignidad de la gente de Bajan.
Un destino galardonado
Barbados fue seleccionado como el destino más satisfactorio del mundo por viajeros globales, con importantes premios en categorías de: Mejor destino en general; Mejor destino de luna de miel; Mejores hoteles; Hotel todo incluido; Hoteles boutique; Hoteles económicos; Mejor servicio y Romance.
Barbados, una experiencia imperdible, refinada y natural que no podemos dejar de vivir.

VER NOTA COMPLETA EN REVISTA SOLO LIDERES Nº 76 



Texto: Free Way Operador de Turismo