Solo Lideres
Snow & Surf Camps: El placer del deporte en equipo

Snow & Surf Camps: El placer del deporte en equipo

Son el espíritu de compartir deportes de tabla viajando en grupo, conocer lugares asombrosos y hacer nuevos amigos, disfrutando de los deportes extremos. Estos siempre fueron catalogados como caros o que están formados por un grupo cerrado, al cual no es fácil integrarse sin reunir algunos requisitos. Pero esta metodología de viajes grupales rompe con ese esquema y muestra la esencia de estos deportes.

Por qué nos llaman la atención estos deportes? Porque transmiten libertad, paz, adrenalina, lo que todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas y nunca es tarde para intentarlo. Siempre es un buen momento para probar actividades nuevas y disfrutar de la vida al aire libre.
La esencia de estos viajes es la aventura: convivir con la naturaleza y disfrutar de su entorno, viviendo cada día una experiencia única que se comparte en grupo, fomentando la amistad, el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo. Tanto el surf como el snowboard tienen un espíritu aventurero sublime, que llama a aquellos que optan por sentir la emoción y un intenso e inigualable desafío en sí mismo, al deslizarse con una tabla en las olas o bajando una montaña en total libertad. Nos hacen sentir seres sin las ataduras y responsabilidades de la vida cotidiana. En cada viaje se pone en juego la inteligencia, creatividad, perseverancia, toma de decisiones, paciencia, fortaleza mental y física, la pasión y aventura pura. Todas estas cualidades amalgamadas a la vez, nos dan esa sabiduría positiva para los días en el mar o la montaña, así como para las batallas diarias de cada uno. Los códigos de la Cresta son el respeto y compromiso hacia la naturaleza, motivación y optimismo ante todo. Es amarte a ti mismo y por ende a los demás, esto en su conjunto te hace sentir más humano y con responsabilidad hacia el mundo donde vives y transitas a diario. Los impactos emocionales de vincularte con la naturaleza, son muchos y muy beneficiosos, te dan esa calidad de vida inconmensurable y bajarás tu ansiedad. Es sabido científicamente que la liberación de hormonas de la felicidad es a montones practicando estos deportes. Es algo sanador y mágico.
Los invitamos a que se sumerjan a disfrutar de estas sensaciones y emociones que llevarán dentro, se sentirán en paz, armonía y sobre todo muy felices, se los aseguro, créanme que así será, es como un remedio para el alma. No importa el tipo de tabla que usas, la pasión es la misma. Nos hace volver a hacerlo una y otra vez, donde nuestro corazón nos lleve.
Todo comenzó por las ganas de hacer los deportes de tabla que tanto nos apasionan; viajar, conocer gente nueva y compartir momentos únicos que sólo una tabla deslizándose te puede dar… ya sea en la nieve o sobre una ola!
El nombre de la Cresta surgió de usar siempre la frase “estamos en la cresta de la ola” en diferentes momentos de la vida, ya que lo que siempre buscamos es pasarla bien compartiendo con amigos.
El eje es ir a practicar estos deportes que tanto nos divierten y nos llenan de adrenalina, pero el factor humano es fundamental a la hora de formar un grupo. Todos los viajes están pensados para que empiecen a dar los primeros pasos en los deportes sin tener experiencia previa, pero si el nivel es avanzado y quieren perfeccionar su técnica y conocer spots únicos tenemos clases y profesores exclusivos para ellos.
Nuestro primer destino fue Las Leñas, lugar soñado y con todas las prestaciones para poder estar al lado de la montaña todo el tiempo, cada lugar es elegido por las condiciones para la práctica de los deportes y la comodidad de estar lo más cerca posible, ya sea de la montaña o de la ola que vamos a surfear.
Generalmente son viajes cortos, por lo que tenemos que aprovecharlos al máximo haciendo lo que nos gusta 24/7. Cuando arranca la primavera, comenzamos con los surfcamps en los diferentes destinos: Miramar es nuestra segunda casa, donde el aire puro de sus tupidos bosques nos hace conectar con la naturaleza y vivir unos días de relax cerca del mar. Es un lugar con olas para todos los niveles, lo que la hace un destino muy entretenido.
Los surfcamps son mágicos desde que nos subimos al bus. Nos acompañan pasajeros de todo el país. El límite entre los viajeros y el equipo de trabajo casi no existe, esa es la filosofía de la Cresta: la unión, el compartir, el ayudarnos unos con otros y disfrutar de cada instante. De esa manera todos tenemos la posibilidad de expresarnos, contar experiencias y demostrar las habilidades o pasiones. Ese ida y vuelta que se genera entre todos es lo más lindo, porque empezamos a conocernos de verdad.
Mar del Plata es otro de los destinos que nos mima cuando lo visitamos. Estar en Mardel es un privilegio no sólo por sus olas y la mística surfera sino por la gente que está ahí que nos recibe y nos hace sentir tan bien.
Este año decidimos probar un destino nuevo, el Complejo Sol a Sol en Arenas Verdes, cerca de Necochea. Un spot soñado, literalmente en la playa, cien por ciento ecológico rodeado de médanos y bosques; el lugar especial para otro surfcamp de lujo.
Pero el camp más esperado de todos es el de Brasil, en Febrero. Nos alojamos en Ferrugem en una posada frente al mar. Como todos nuestros tours son all inclusive, pensamos en cada detalle y cuidamos cada momento acompañándolos de marcas amigas que nos brindan sus productos para disfrutar con los viajeros. ¡Acá los días son sólo de disfrute y relax, son destinos muy divertidos!
Estamos convencidos de que los viajes conectan personas, ideas, pasiones y cuando hay una tabla de por medio todo es mágico. Disfrutar el compartir estos deportes conociendo gente nueva, es lo mejor que podemos hacer.
Cuando empieza a refrescar empezamos a pensar en una sola cosa, la nieve. La montaña es uno de nuestros destinos predilectos, la libertad que nos da deslizarnos con la tabla en la inmensidad de la misma no tiene explicación. Tenés que vivir la experiencia, ni siquiera contándotelo puedo describir ese cosquilleo que se siente al subir una aerosilla para poder arrancar tu día de ski.
Las Leñas fue nuestro primer destino de invierno, nos encanta el valle por su comodidad y sus fuera de pista.
En Las Leñas siempre estamos acompañados de eventos y propuestas divertidas durante la estadía, sin dudas los After ski hacen que cada jornada sea muy movida.
Este año decidimos explorar otras montañas y en agosto se viene un snowcamp muy esperado en el cerro Chapelco, en la ciudad de San Martín de los Andes. Mucho snowboard, mucha naturaleza y fogones con asados de por medio.
Dejá la ciudad y la tecnología, conéctate con lo importante, con vos mismo, los deportes y la vida al aire libre; donde la alegría y la buena onda reinan, conociendo gente que adora tanto como vos la libertad de hacer lo que les gusta. ¡Eso es estar «En la Cresta»!
 



Texto: Nico Bratanich y Tammy Fiorito

Fotos: Diego Ostoich y Nico Brizio