Solo Lideres
Filosofía Ayurvédica: Ciencia de la vida

Filosofía Ayurvédica: Ciencia de la vida

La Filosofía Ayurvédica, es una ciencia que observa, estudia e integra los elementos de la naturaleza y demuestra cómo los individuos respondemos a ellos porque poseemos dentro de nuestra constitución dichos elementos, como ser: Agua, Tierra, Eter, Aire, Fuego.Los seres humanos según el Ayurveda respondemos a tres biotipos según los elementos que tengan mayor tendencia en nuestro aspecto físico, mental y emocional.

La filosofía Ayurvédica data de más de 4000 años, al igual que otras filosofias como la china, son consideradas ciencias Holísticas, incorporadas por India y China en la Medicina. Oriente muestra desde tiempos remotos una conciencia integrada y respetuosa de la Naturaleza y la interacción del hombre con Ella. En Occidente hubo Culturas como los Mayas, Aztecas, Incas, que respetaban la sincronicidad de la naturaleza y el universo, implementándolo en el Ser. También culturas aborígenes conservaban y conservan aún hoy diferentes métodos de sanación naturales para el hombre. Hoy en día se está incorporando en las Facultades la enseñanza de estas filosofías Milenarias: Ayurveda, China, Chamánica y Aborigen.

La Filosofía Ayurvédica, es una ciencia que observa, estudia e integra los elementos de la naturaleza y demuestra cómo los individuos respondemos a ellos porque poseemos dentro de nuestra constitución dichos elementos, como ser: Agua, Tierra, Eter, Aire, Fuego.

Los seres humanos según el Ayurveda respondemos a tres biotipos según los elementos que tengan mayor tendencia en nuestro aspecto físico, mental y emocional.

Los Biotipos llamados Doshas, necesitan de determinadas acciones, prácticas para mantener su modo Equilibrio en nuestro hábitat (Ser)

Tambien podemos recurrir a meditaciones, Yoga, alimentación y Medicina Ayurvédica, en colaboración con nuestro biotipo.

Todo en el Universo tiene ¿un porque? Y ¿para qué? , todo está en perfecto equilibrio. Nuestro cuerpo es perfecto, cuidarlo, amarlo, respetarlo es nuestra responsabilidad.

Descubrirme, autoconocerme,  es hacerme “cargo”, hacer consciente esas virtudes, o aspectos negativos y con una gran comprensión de lo que ya traemos naturalmente, es decir,  “aceptarnos”.

Recién cuando integramos nuestros aspectos en luces y sombras, podemos acompañar y colaborar con otros….



Texto: PATRICIA A.CRUZ :Terapeuta Gestática.