Cemek, centro médico Kinésico se dedica a mejorar la calidad de vida de sus pacientes aplicando diferentes disciplinas, con excelentes profesionales y equipos de alta tecnología. Hoy nos enfocamos en una técnica china, que potencia considerablemente los resultados de un proceso de rehabilitación en el centro, la Acupuntura.
La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china, y consiste en la manipulación de unas agujas y su inserción en puntos concretos del cuerpo, con el objetivo de curar o aliviar determinadas dolencia.
Las agujas metálicas se insertan en puntos especiales de la piel, que corresponden a los llamados canales o meridianos, por donde circula la sangre y la energía.
Su uso es cada vez más frecuente para mejorar el bienestar general, por ejemplo, para manejar el estrés y no se necesita ninguna preparación previa para realizar ésta técnica.
Muchos acupunturistas occidentales ven a los puntos de acupuntura como lugares para estimular nervios, músculos y tejidos conectivos. Algunos creen que este método estimula los analgésicos naturales del cuerpo, otorgando un bienestar total al paciente.
Ésta técnica se usa principalmente para aliviar las molestias asociadas con distintas enfermedades y afecciones, entre ellas:
* Náuseas y vómitos postoperatorios e inducidos por la quimioterapia
* Dolor en los dientes
* Dolores de cabeza, incluidos los dolores de cabeza por tensión y las migrañas
* Dolores de parto
* Lumbalgia
* Dolor de cuello
* Osteoartritis
* Calambres menstruales
* Trastornos respiratorios, como la rinitis alérgica
Los profesionales de Centro médico Kinésico podrán informarte sobre éste procedimiento.
No perdamos de vista lo más importante, nuestra calidad de vida.
Paraguay 1423 / 341 321-1244. Rosario, Santa Fe.
https://www.instagram.com/centrocemek/?hl=es