Por esta razón, les comentaremos a continuación al respecto de uno de los principales estudios de abogados en la Argentina y de la manera en la que trabajan. Así como también les vamos a referir su historia y su trayectoria profesional, que es muy extensa.

Sáenz Valiente y Asociados

Este estudio de abogados fue fundado en 1946 por el Dr. José María Sáenz Valiente, el padre de Ignacio Sáenz Valiente. Su propósito era, originalmente, trabajar en el área de los Tribunales de Derecho de Trabajo. Por lo que brindaban un servicio de asistencia empresarial en asuntos laborales y en el sector del Derecho Comercial, que estaba en auge en aquella época a causa de las nuevas leyes instituidas por el estado.

Posteriormente, consiguieron una importante vinculación con la Unión Industrial Argentina. A raíz de este contrato, pudieron trabajar con empresas y entidades de primera categoría, tanto nacionales como extranjeras, para las que desempeñaron cuestiones del Derecho del Trabajo y de la seguridad social.

Ahora, este importante estudio quedó a cargo de Ignacio Sáenz Valiente, el hijo del Dr. José María Sáenz Valiente. Y su gestión ha demostrado estar a la altura e incluso ha producido importantes avances en el desempeño del estudio.

Asimismo, junto con Ignacio Sáenz Valiente, trabajan sus socios y otros profesionales que han logrado darle al estudio un perfil más amplio y completo en diversos rubros de la jurisprudencia. Esto les permitió, asimismo, desempeñar importantes funciones de asesoramiento fiscal y comercial en relación con la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), dentro de la industria automotriz.

 Marval, O’ Farrel y Mairal

Este estudio fue elegido como otro de los mejores de la City porteña según la opinión de algunos asociados en las grandes empresas productivas y según sus colegas. Sus comienzos se remontan a 1923, en el segundo gobierno radical. Originalmente, desempeñaban tareas de asesoramiento relacionadas con la propiedad industrial e intelectual.

Luego, en 1938, cuando ya tenían 15 años de existencia, se sumó un nuevo socio, O’ Farrell. Con su trabajo, se pudieron incorporar nuevas áreas de trabajo en otras diversas ramas del derecho, como, por ejemplo, el derecho comercial general, el derecho fiscal y el derecho de la propiedad industrial.

Finalmente, en 1997, se incorporó a la firma Héctor Mairal, el tercer socio de este estudio. Con su llegada, pudieron consolidar un esquema de trabajo profesional en el que se abarcan varios campos y se encuentran en contacto con otras grandes firmas de abogados en Estados Unidos y en América Latina.

Estudio Beccar Varela

Este estudio es uno de los más antiguos del país. Su fundación se remonta al año 1897. Su principal área de trabajo es el derecho corporativo, aunque también abarcan una perspectiva de negocios más global en la que se consideran todos los intereses de sus clientes.

La cantidad de socios que trabajan en este estudio es de 41 personas. Y cuentan con los servicios de 160 abogados. De manera que pueden ofrecer un amplio espectro de asesoramiento en diversas áreas específicas. Asimismo, cuentan con un talentoso grupo de paralegales, pasantes y personal administrativo que se encargan de brindarles a sus clientes todo lo que necesiten, según las circunstancias.

En lo que respecta a su compromiso con el modelo de negocios que proponen, su principal prioridad es brindar un sistema de trabajo sostenible, que pueda funcionar de manera orgánica y sustentable tanto para los empleados como para los clientes. Por lo que se enfocan en promover este tipo de políticas y mejorar el sistema de funcionamiento.

Por lo tanto, en definitiva, en la Argentina existen muy buenos estudios de abogados con un gran nivel de excelencia empresarial. De manera que, si buscan cubrir sus intereses, cualquiera de estas empresas podrá brindarles el asesoramiento que necesitan, aunque sólo algunas como Sáenz Valiente y Asociados se especializan con mayor profundidad en el área del derecho laboral.