Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

La ginebra si tiene historia de larga data en Argentina, en 1687 desembarcó la ginebra Bols y hasta aparece en el libro de Hernández, Martin Fierro, porque el consumo de esta bebida en las pulperías y almacenes era de gran popularidad. Ambos destilados, el gin y la ginebra, comparten sus ingredientes principales, alcohol de cereales y el enebro. Inicialmente creada por los monjes holandeses con un fin medicinal, nace la ginebra. La misma fue utilizada por los soldados para obtener más coraje en las batallas, hasta que su popularidad traspasa las fronteras a Inglaterra y replican su receta pero agregando más azúcar, el gin se apodera de las calles de Londres y en el 1750 explota la “Gin Manía”. Su consumo se hace masivo, luego de un siglo evoluciona en un producto de la revolución industrial y  con un perfil más seco, denominado “London Dry Gin”, estilo de las marcas más reconocidas y consumidas mundialmente. Desde el 2005 las marcas de gin del nuevo mundo fueron conquistando el mercado, nuevos botánicos empiezan a utilizarse y el espectro de variedades crece exponencialmente, al día de hoy, hay más de mil etiquetas de gin en el mundo.

Por supuesto que parte de este boom mundial tiene que ver con la forma de mezclar esta famosa bebida, agregando mucho hielo, agua tónica y piel de limón obtenemos un rico y fresco “Gin Tonic”. Este clásico trago está conquistando el paladar de los argentinos, y permitiéndonos jugar con sus variantes y recetas, con pepino, con albahaca, con pimienta o de la forma que más te guste, vas a encontrar muchas variedades en las barras.

Hoy el gin “Apóstoles” se posiciona como la marca líder en el segmento de gines argentinos y tercera en ventas a nivel país, con una producción de 50.000 litros mensuales y exportando a dieciocho países. Tal es el caso de éxito que ya hay bares dedicados 100% a esta bebida como es el caso de las gintonerías, una en Rosario y otra en la ciudad capital de Córdoba.

El Gin argentino está en pleno apogeo y vino para quedarse, poco a poco se transformó en el destilado más elegido para beber en bares y en casas, así que si no tuvieron la oportunidad hasta hoy, los invito a sumergirse en este mundo del disfrute y brindar con un rico gin tonic.

Les aconsejo agregar en una copa o vaso 50ml de gin, llenar el mismo con mucho hielo, completar con agua tónica y sumarle un cítrico o alguna fruta que tengas a mano, resulta un coctel sencillo para beber en casa que no tiene hora preferida y combina bien con el asado tanto como con el sushi.

                                                                            


Autor: Santiago Pardo