Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

Plasmando el resultado de varios años de trabajo y dedicación en una jornada inolvidable, este verano tuvo lugar la primera vendimia del establecimiento, que en marzo puso en funcionamiento una microbodega boutique dentro del hotel. La misma fue bautizada con el nombre de Entre Cerros,  Bodega en Altura, por la forma del terreno en la cual se fundó, ya que se ubica entre dos sierras que lo enmarcan. Allí los huéspedes pueden disfrutar la experiencia de degustar los vinos de la región en todo su potencial, poniendo a prueba sus sentidos.

Las características de la superficie, con su topografía y tipo de suelo, la altura sobre el nivel del mar y el clima forman el terruño ideal para la crianza de uvas de alta calidad vinícola que darán origen a vinos únicos.

Sueño en marcha

Hace más de 20 años que en Terrazas Club de Montaña reciben huéspedes, brindando cada vez más servicios. Es en esa búsqueda continua cuando nació este sueño, allá por 2018. Retomando viejas pasiones relacionadas con los cultivos intensivos, los responsables del lugar decidieron iniciar la plantación de viñedos para vinificar. Tras establecer que las variedades cabernet sauvignon y malbec eran las más interesantes para tal fin, encargaron la producción de las plantas a un vivero de origen francés ubicado en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

Rápidamente realizaron el acondicionado y el nivelado del terreno, ya que el lugar cuenta con grandes diferencias de nivel, que van de los 750 a los 830 metros sobre el nivel del mar, una topografía que hace recordar a algunas antiguas plantaciones de Francia y Alemania. Y así fue como, en el invierno de 2019, se realizó la plantación a campo.

Como parte de las labores llevadas a cabo, se instaló un sistema de riego con goteros autocompensados para dosificar iguales cantidades de agua en las distintas alturas del predio. La colocación de mallas antigranizo fue otra decisión importante para el beneficio del cultivo, ya que en la región puede ser probable este fenómeno climático.

Es interesante indicar que en el viñedo se aprovecha el 100% del agua utilizada por los huéspedes para regar el cultivo y se fertilizan y abonan los suelos con sus propios compost naturales libres de agroquímicos, producidos en el lugar con los restos de poda tanto del viñedo como de la hotelería. Así se realiza un manejo sanitario conforme a la agricultura ecológica, haciendo un sitio cada vez más sustentable.

Un entorno único

Rodeando la bodega se encuentra un alojamiento con todo el confort y la calidez en un marco imponente de la geografía cordobesa, donde se destacan las vistas panorámicas, la piscina climatizada in-out que funciona durante todo el año y el spa. Cabañas y suites componen la propuesta de alojamiento de este resort.

Cabe destacar que en la microbodega que se montó en el espacio de Cava Alta Studios & Suites, en el interior del mismo predio, se puede ver la evolución del vino a través del tiempo para luego disfrutarlo durante la estadía en cualquier momento.

De la microbodega a la mesa

Los vinos de la microbodega continúan su evolución: en abril de este año, fueron descubados y prensados de manera artesanal, una vez cumplida la fermentación alcohólica con muy buen desempeño. Comenzó entonces, la etapa de la fermentación maloláctica.

A fines de septiembre o principios de octubre de este año, en Terrazas Club de Montaña esperan poder estar embotellando sus primeros vinos, los cuales marcarán el principio de un largo camino que los impulsores del emprendimiento aspiran a recorrer junto a sus huéspedes y amigos, disfrutando día a día de las bendiciones del clima y el suelo cordobés.

Contacto: Terrazas Club de Montaña, Villa General Belgrano, Córdoba 

http://www.terrazasdebelgrano.com