Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

En un mundo donde la discriminación, la intolerancia, el odio racial y los prejuicios están a la orden del día, es difícil abrirse camino y triunfar a partir de cánones de belleza que según criterios sociales, escapan a lo establecido. Sin embargo, la impactante y multifacética Naomi Campbell revolucionó la moda con su piel morena y hoy aprovecha la visibilidad que le dio la pasarela, para perseguir el objetivo de conseguir más igualdad y derechos para las mujeres y hombres de color, sea cual fuere su oficio y condición social.

La diosa de ébano

Una notable trayectoria como modelo define a la estrella de la pasarela, la bella y escultural inglesa Naomi Elaine Campbell y aunque ella ha sumado experiencia como cantante, actriz y empresaria, su fisonomía de ébano, incluso en la actualidad, es su rasgo más sobresaliente. Así como le ha dado oportunidades para sobresalir entre cientos de supermodelos, su tono moreno la ha expuesto a injusticias y a presiones porque desde su punto de vista, a nivel general, aún hoy no se comprende la belleza negra y cuando se convoca a numerosas mannequins por sus rasgos étnicos, las mujeres de color, tienen que seguir luchando para ser las favoritas de los diseñadores de mayor prestigio.

Sus vivencias le permiten asegurar que todavía abunda el racismo en el universo de la moda, una realidad que intenta revertir resaltando la importancia de la diversidad y alentando a la gente a tener una mentalidad abierta. Mientras siembra semillas de respeto e igualdad, se muestra optimista y confía que su aporte y las transformaciones sociales que se están produciendo a escala mundial, servirán para que en un futuro no tan lejano, la comunidad de raza negra deje de ser tratada de manera injusta y prejuiciosa. Para Noami había un largo recorrido por transitar…

Consciente de la bandera que lleva como figura pública en defensa de la igualdad de derechos, esta joven y bella británica que nació en Londres el 22 de mayo de 1970 trata de dejar enseñanzas para que todos aquellos que la tienen como referente, avancen por un sendero genuino en el cual los tropiezos conduzcan a la reflexión y nunca a la interrupción de sueños o proyectos.

Los inicios del huracán Naomi

Detrás de una top model que alcanzó la gloria a escala profesional se esconde una historia de vida compleja, con carencias y equivocaciones. Al combinar distintos momentos vinculados a su intimidad y trabajo, quedan al descubierto las dos caras de una misma moneda. Si bien en toda existencia humana conviven alegrías, tristezas, logros y desaciertos, las vivencias de Naomi impactan porque ponen de manifiesto un esfuerzo constante por adaptarse y superarse, aún cuando ha conocido el infierno de las adicciones, expuesto su costado más violento y escandaloso, y visibilizado en más de una oportunidad, la fortaleza que tiene para defender a cada víctima del racismo y de cualquier otra injusticia. Ella parece reinventarse constantemente…

Luces y sombras de una mega estrella

Totalmente fortalecida y libre de ataduras de sustancias, aseguró en declaraciones públicas que dejó atrás su adicción a la cocaína y al alcohol. Desde su perspectiva, llegó a estas sustancias en su juventud por querer borrar el dolor del abandono de su padre. Estimulada por su entorno, sentía que consumiendo vivía de fiesta y que todos sus deseos eran cumplidos por quienes la rodeaban. Adoptar buenos hábitos, develó Naomi, la alejó de gente que ella creía parte de su círculo de amigos y esas pérdidas fueron difíciles de asimilar, pero nada se compara al bienestar y al orgullo que se experimentan cuando se recuperan la serenidad y la paz, afirmó más de una vez, liberándose así del stress laborar sostenido que tanto la estaba perjudicando.

El tributo a su amigo Gianni Versace

El apellido Versace tuvo importancia para ella tanto a nivel profesional como personal porque adoró tanto a Gianni que, a pedido de Donatella, no dudó en volver a las pasarelas en la edición 2017 del Fashion Week de Milán para rendirle tributo al prestigioso diseñador asesinado en julio de 1997, y lo hizo enfundada en un deslumbrante vestido dorado que remarcaba sus curvas. Esta imagen icónica de la diosa de ébano, recorrió el mundo, y la hizo trascender a fronteras desconocidas hasta el momento.

Esta bella mujer color de ébano, que tiene debilidad por los zapatos, hizo muy buenos lazos sentimentales gracias al modelaje. Kate Moss, Christy Turlington, Linda Evangelista, Cindy Crawford y Claudia Schiffer, son parte del grupo de colegas que se ganaron el cariño, la confianza, el agradecimiento, la amistad y la cercanía de Naomi. Muchas de ellas, según sus declaraciones, se comportaron como excelentes compañeras al no aceptar desfiles que dejaban afuera a su amiga a raíz del tono de su piel.

Para satisfacción de esta experimentada dama de las pasarelas que en 2018 fue premiada por el Consejo de Diseñadores de Moda Americanos (CFDA) en la categoría de Ícono de Moda, su popularidad fue en aumento, y las grandes marcas comenzaron a requerirla cada vez con mayor asiduidad, un combo que la consolidó como una de las mannequin más bella y cotizada de toda la historia.

Siempre solidaria y trascendente

Su agenda aumentó intensidad con el paso del tiempo, y esta preciosa y sexy británica mantiene su presencia en los medios y se muestra muy activa en cada compromiso laboral que asume en la actualidad.

En 2015 fue convocada por Burberry’s para ser, junto a Jourdan Dunn, la cara de la campaña primavera/verano. El calendario Pirelli 2018, en tanto, sigue dándole lugar a esta musa que ha enriquecido al mítico almanaque en diferentes épocas desde 1987 y que, en 2017, fue la imagen de la campaña otoñal de H&M.

Más allá de posar para las cámaras, Naomi Campbell amplía su cuenta bancaria y su trayectoria con otros desafíos que muestran sus facetas creativa, empresarial y vanguardista. ¿Otra de las actividades que enaltecieron su trayectoria? Unirse a la marca Yamamay para trabajar en una colección cápsula de lencería primero y, después, presentar en conjunto una línea de trajes de baño.