Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

Para Nicolás Lorenzón comenzó como un hobby, sin embargo en la actualidad, es un reconocido influencer paranaense. No sólo muestra a sus seguidores momento de la vida cotidiana, y les abre las puertas de su casa, sino que también pudo encontrar el equilibrio perfecto entre su rol de empresario y su presencia en redes, trasmitiendo a los usuarios que lo siguen un mensaje positivo y de buenas vibras.

Nicolás, ¿cómo fueron tus comienzos y por qué decidiste entrar en el mundo de los influencers?

-Mi comienzo en las redes comenzó hace tres años, en eso de querer transmitir o intentar hacer un contenido, siempre me mostré natural, nunca guioné nada ni traté de expresar algo que no me representara, por eso considero que no tengo un contenido definido, muestro un estilo de vida, donde relaciono mis actividades cotidianas, familiar, empresarial y social y lo comparto con mi audiencia virtual. Decidí hacer esto porque me gustaba la idea de estar en el mundo de las redes, me parecía muy interesante.

Creaste una guía muy completa y didáctica para emprender sobre diferentes rubros en redes sociales. ¿Qué consejos fundamentales le darías a todo aquel que quiera seguir tus pasos?

-Sí, he creado una guía que ya tiene más de 100.000 descargas, se centra en cómo crear un negocio online rentable paso a paso, con lista de importadores que fui reuniendo en estos años. Hice mi tienda www.lorenzonstore.com.ar donde vendemos de todo a precio público. Hice una guía de cómo crear un sitio similar o potenciar un negocio e incluí una guía de importadores  que fui conociendo de distintos rubros. Hoy en día vender por redes es muy normal y si no estás en ellas, no existís, entonces decidí darles un empujón a todos para figurar en ellas, inclusive a mis propias empresas. Esta guía sirve prácticamente para todo, no solo comercialmente, sino también es de servicios, cómo tener tu negocio con presencia en redes y demás. El consejo sería que se animen y que tomen a quien quieran de ejemplo y usen a su criterio la ley de atracción: yo me guié y me basé muchísimo en esta ley en general, creo en ella y me sirve día a día, tanto en lo personal, como en lo empresarial, es una ley universal y que todos deberíamos tener presente, mentes positivas es lo único que nadie podrá vencer jamás.

Entiendo que tenés otras empresas y seguramente cada una demanda su tiempo. ¿Cómo te dividís entre lo cotidiano, la familia, tus negocios y a la vez ser influencer?

-En un comienzo puede que haya sido difícil, pero una vez que empezás a hacerlo te organizás, la verdad que casi toda mis empresas están cuidadas con personal muy capacitado, y con mi socio estamos acompañando siempre el crecimiento, pero tenemos ya nueve años de sociedad y de liderazgo así que podemos hacerlo a la par de las redes. Digo con mi socio, porque en realidad, todos son partícipes en mis redes: mi socio, mi familia que es incondicional todo el tiempo, mis amigos también, los fui metiendo en esta locura de a poco y todos están en ella.

Las empresas que tenemos como la constructora, corralón, la inmobiliaria, muchas veces participan en historias de Instagram, en las cuales vendemos un producto determinado, buscamos un proveedor o solicitamos más personal. Tengo buenas relaciones con mis empleados, y  muchos de ellos han terminado como seguidores, es raro pero siento que logré unificar todo en mi vida, el hobby y nuestras empresas sin descuidar nada, sumando todo el tiempo e ir siempre por más.

 ¿Qué se necesita para ser influencer y atraer la atención de la audiencia en redes sociales?

- Todos te van a decir que necesitás un contenido,  y sinceramente no, necesitás ser real, y que a la gente le interese lo que mostrás, desde el inicio viralicé  lo que hacía día a día: mis empresas, mis viajes, mi familia, mis rutinas de gym, entre tantas otras cosas. A la gente le gusta mucho ver mis viajes por el mundo y cada uno de ellos que subimos con contenidos en las historias se viralizan mucho más y la respuesta es muy valiosa. Creo que la mayoría busca o se siente identificado con ciertas cosas que uno comparte y ahí es donde fidelizás a la audiencia y ves que cada cosa que hacés tiene alguna respuesta, muchas veces positiva, otras negativa, pero son respuestas en definitiva. Solamente buscamos transmitir un poco de nuestro día a día, cambiar el humor o sacarle una sonrisa a alguien. Más allá de que también se pueda concientizar sobre una infinidad de temas e influenciar para bien, tratamos de transmitir los valores que nos han enseñado en casa desde muy chicos: la familia, el respeto, la honestidad, ser sinceros y sobre todo aprender de los errores, y siempre seguir para adelante, más allá de todo lo que pueda suceder en el camino.

¿Cuándo puede ser útil y que es lo que hace un buen influencer?

- Te puedo decir que no podés compartir siempre  cosas donde todos estén de acuerdo, estamos en democracia y todo el mundo opina, lo primero a tener en cuenta es que lo que compartas va a tener una respuesta, y esta respuesta, positiva o negativa, que no te afecte. Una vez que logres dominar ésto, te va a ser útil la red social. Yo considero que es muy  importante Instagram, porque llegás a cualquier persona más allá de que te conozca o no. Por ejemplo voy a contar una breve anécdota de hoy, viendo una serie,“Gambito de Dama” y volví a fascinarme con el ajedrez, entonces empecé a jugar online, decidí comprar un tablero como el que teníamos en la casa del tío de un amigo mío, y me fijé en google, justo vi que lo vendían y se me dio por buscar en Instagram el nombre del dueño para sacarme unas dudas del tablero, lo contacté y me dijo que él no me sigue en las redes pero que la hija es fanática mía y que vive mostrándole todo, y me escribió unos textos muy lindos que me los guardo para mí, pero la conclusión es que siempre llegás a donde sea, por que la persona que te conoce, también tiene un padre, un hermano, un abuelo, carpintero, herrero, o técnico de aviones, que no usa redes, pero en algún lado te conoce y llegás a lo que buscás. Puede ser muy útil lo virtual para darse a conocer, pero mucho más para ayudar o concientizar sobre algún tema, a veces difundiendo un contenido determinado  colaboramos con muchas personas.

 

Contacto: 

https://www.instagram.com/nicolorenzonn/?hl=es-la

https://www.lorenzonstore.com.ar/

https://nicolorenzon.com.ar/nico//

VER NOTA COMPLETA EN REVISTA SÓLO LÍDERES Nº 82