Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

Paloma Picasso afronta cada desafío profesional con ingenio, sensibilidad artística, agudeza creativa y pasión, consiguiendo resultados admirables. En 1979, por ejemplo, a pedido de Tiffany & Co. se animó a diseñar un juego de mesa que fue exhibido en un evento. Así nació entre ella y la marca de lujo un vínculo comercial que lleva décadas y se traduce en fantásticas colecciones de joyería, entre las cuales sobresalen Paloma’s Graffiti, Olive Leaf, Paloma’s Sugar Stacks, Paloma’s Studio y Paloma’s Melody.

--

La diseñadora Paloma Picasso aprendió desde pequeña a estimular el sentido del olfato guiada por su abuelo materno, un perfumista que la animó a experimentar con los aromas. En 1984, fruto de su unión comercial con L’Oréal, presentó un perfume femenino que lleva su nombre. Esta fragancia correspondiente a la familia olfativa definida como Chipre Floral, lleva a la piel de las mujeres la potencia de la esencia mediterránea, siendo irresistible para quienes aman el lujo y buscan un poder de seducción invisible.

--

Desde 1992, Paloma Picasso le ofrece a los caballeros la posibilidad de perfumar su piel con Minotaure, una fragancia ideal para la época invernal. La audacia creativa del perfumista Michel Alamairac dio como resultado un aroma perteneciente a la clase olfativa oriental que combina, entre otros ingredientes, estragón, bergamota, cilantro, cedro, jazmín, vainilla y geranio. Un tapón grabado y un envase simple pero atractivo le dan a este perfume una presentación cautivante lista para desplegar su poderoso encanto interno.

--

Inspirada en las bondades de la capital de la región italiana de Véneto, años atrás Paloma Picasso desarrolló para Tiffany & Co. una selecta y fascinante colección que recibe el nombre de Venezia. Colgantes, aros, pulseras y anillos con brillo propio enriquecen esta exclusiva serie de joyas confeccionadas con plata de Ley, diamantes y oro amarillo y blanco. Los modelos, en base a sus características, se segmentan en tres líneas: Goldoni, Luce y Stella, que llevan el encanto veneciano a accesorios de primer nivel.

--

Porque sus joyas y perfumes son auténticas obras de arte que despiertan todos los sentidos, Paloma Picasso tiene presencia, a través de muchas de sus extraordinarias creaciones, en el Chicago’s Field Museum of Natural History y en el Smithsonian Institution’s National Museum of Natural History. Además, por sus constantes y valiosos aportes en materia de diseño ha sido homenajeada por el National Museum of Women in the Arts situado en Washington D.C. y por el Fashion Group International.


Autor: Editorial Sólo Líderes