Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

En consonancia con la rápida evolución en la adopción de soluciones tecnológicas y de nuevas formas de relación entre las personas que ha planteado la pandemia, Zona Dueño viene a proveer mecanismos de transparencia al mercado inmobiliario, ya que al haber construido un espacio donde los actores, vendedores/compradores, se conectan de manera directa y sin intermediarios, el primer beneficio que proporciona el Protocolo Zona Dueño a sus usuarios, es la eliminación de los costos inherentes a los procesos de intermediación.

 

Dentro del entorno de la Plataforma no se pagan gastos ni comisiones, las negociaciones son directas entre las partes interesadas y los resultados de las mismas son manejados por los propios involucrados sin otro tipo de interés que el de los propios actores.

Zona Dueño es un ecosistema compuesto por personas, las mismas cumplen distintos roles, dueños, desarrolladores, futuros adquirentes, inversores, etc. todos vinculados por un común denominador, el mercado inmobiliario, donde la plataforma brinda la posibilidad de conectarse acorde a sus necesidades sin la necesidad de mediación de terceros interesados.

Lo que estamos viendo hoy es solo la fase uno de Zona Dueño  comenta Fernando Batiatto, Director de la Plataforma, este desarrollo lo iniciamos hace años, el mismo fue evolucionando acorde a los distintos abordajes que la plataforma fue incorporando de cara a la  problemática que identificamos dentro del mercado inmobiliario, la que puede dividirse en dos grandes grupos:

 

  1. La no existencia de un sitio dinámico, transparente y tecnológicamente seguro en cual puedan conectarse de manera directa todos los actores del sistema, eliminando todos los costos accesorios y cualquier interés contra puesto al de las partes.
  2. La falta de herramientas financieras que posibiliten el acceso a mecanismos de ahorro reales tendientes a la adquisición de la vivienda propia, teniendo en cuenta que las soluciones crediticias que ofrecen los medios financieros tradicionales distan mucho de ser una solución real.

Atento a esto, continua F Batiatto, Zona Dueño además de ser hoy un sitio totalmente diferente a todo lo que el mercado ofrece, ya que en el mismo coinciden las posibilidades de comprar, vender, desarrollar, invertir y alquilar inmuebles de todo tipo bajo un mecanismo operacional entre partes de manera directa, la Plataforma no se agota aquí, es un  Protocolo bajo Tecnología Blockchain, donde las siguientes tres etapas de implementación están orientadas a la solución del conjunto de problemas que presenta el punto 2.

Para culminar, centrándonos en el hoy, Zona Dueño es un sitio que permite a miles de dueños publicar sus propiedades poniendo oportunidades de negocios reales a disposición de un inmenso universo de interesados en comprar, alquilar y/o invertir de manera directa, donde las partes se conocen en un marco de total transparencia. La primera etapa de Zona Dueño ya cambió el paradigma de los negocios inmobiliarios, rupturando un mecanismo que ha mandado en el mercado durante muchos años, concluyó  Fernando Batiatto