Un nombre y un logotipo inspirados en la mitología griega y la actividad deportiva como motor de creatividad, le dan identidad a una afamada empresa con presencia internacional que suele reconocerse popularmente por el símbolo de la pipa. Desde hace décadas, esta compañía que comenzó a gestarse a mediados de los años 60 y se consolidó en 1971, comercializa cómodas y modernas colecciones de indumentaria y accesorios para niños, jóvenes y adultos de ambos géneros.
Swoosh se denomina al conocido logo que identifica a Nike desde junio de 1971. Esta creación definida por muchos como «pipa», es obra de Carolyn Davidson, una diseñadora gráfica norteamericana. Según se cuenta, el distintivo concebido para reflejar dinamismo y movimiento alude a un ala de Niké, la diosa griega de la victoria cuyo nombre fue clave a la hora de bautizar a este gigante del calzado y la ropa deportiva que, en sus inicios, supo llamarse Blue Ribbons Sports.
Nike D Break Type, Air Jordan 1, Nike Blazer Mid y Nike Air Max 90, son los modelos que se llenaron de color y diseño para originar la colección «Día de Muertos». La típica celebración mexicana sirvió de base para conjugar en estos calzados cultura, tradición y arte, en una vistosa edición limitada. En esta pintoresca línea de Nike, hay materiales, patrones, texturas y tonalidades a tono con los altares que de acuerdo a la tradición, se preparan en México para honrar a los ancestros con ofrendas.
El escudo del FC Barcelona potenció el talento creativo de quienes en Nike, se dedicaron a elaborar la camiseta que los jugadores del Barça lucirán en la temporada 2021/2022. Tras una investigación del Nike Sport Research Lab, se lanzó Phantom GT, un calzado moderno que le permite al futbolista desplegar al máximo su habilidad y conectarse mejor con la pelota. La tecnología, renovó el interés por las Nike Air Force 1, con una edición que presenta el swoosh y las lengüetas en gamas neón, brillando en la oscuridad.
El portugués Cristiano Ronaldo, el estadounidense Michael Jordan, el suizo Roger Federer y el filipino Manny Pacquiao, son algunas de las figuras que a lo largo de la historia Nike ha contratado para promocionar sus productos a nivel mundial. De este modo, la firma que también ha patrocinado a Serena Williams, LeBron James, Tiger Woods y Juan Martín del Potro, entre otras estrellas, demuestra su liderazgo en disciplinas deportivas como fútbol, básquet, tenis, golf y boxeo.
La innovación y la moda conviven en prendas como Nike Sportswear Tech Fleece, Nike One Icon Clash, Jordan Jumpman Air y Nike Sportswear Essential, elegidas por hombres y mujeres que buscan calidad y comodidad a diario. A la hora de entrenar o hacer ejercicio, resultan infaltables medias como las Nike Everyday Max Cushioned, el calzado para runners Nike Air Zoom Pegasus 37, las zapatillas LeBron 18, ideales para jugar al básquet así como también los guantes de fútbol Nike HyperWarm Academy, entre otras opciones que ofrece la marca.