post

Cafés Parisinos: Aventura turística fascinante

Una infusión disfrutada en un café, francés que a lo largo del tiempo ha sido escenario de reuniones de políticos, artistas, intelectuales o personalidades de renombre internacional, tiene un sabor especial. Repasar la historia de Francia con una bebida caliente o un bocado como excusa, es una aventura turística fascinante e inolvidable. Algunos ya carecen de infraestructura, pero viven en el recuerdo de muchos viajeros, otros por fortuna, siguen vigentes gracias a la veneración popular surgida a partir de clientes famosos o de apariciones en películas y libros que trascienden sus marcas.

post

Gin argentino: Un destilado premium

Hace una década ya desde que Tato Giovannoni, bartender argentino, tuvo la idea de crear un destilado premium con botánicos que reflejen nuestra cultura y sabores. Tardó casi 3 años en lograr que el Gin Mate, Príncipe de los Apóstoles esté en las barras con una proyección de 70 mil botellas para el primer año. Hoy 7 años después de su presentación nos encontramos con un “Boom del gin en Argentina”, ya se encuentran más de cincuenta etiquetas en el mercado, cada marca con botánicos de su región de elaboración o haciendo referencia a un concepto, pero poniendo en valor el producto local. Hay gines argentinos desde el punto más austral, Tierra del Fuego, hasta Jujuy para que podamos entender que esta nueva actividad que no estaba tan arraigada a nuestra cultura como es la destilación, recorre el país entero.

post

Converse: Rompiendo los límites

Más de un siglo de historia respalda a Converse, una de las principales marcas de calzado deportivo del mundo. El icónico modelo All Star, que nació orientado a basquetbolistas y luego se convirtió en un emblema de la cultura del pop y del rock, es usado diariamente por personas de todas las edades a lo largo y ancho del planeta. Las cifras indican que, desde su creación, se vendieron más de mil millones de pares de All Star, aunque el impacto de este producto va más allá de los números.

post

Manu Ginóbili: Una Leyenda

A lo largo de más de dos décadas de carrera profesional, Manu Ginóbili logró hazañas inimaginables para un basquetbolista argentino. Pensar en que un jugador nacido en esta parte del mundo podía obtener cuatro anillos de campeón en la NBA y llevar al seleccionado nacional a ganar una medalla dorada en los Juegos Olímpicos, no era más que una utopía. Pero el apasionado bahiense superó hasta sus sueños más ambiciosos, cambió la historia de su deporte y se convirtió en leyenda.

post

Noe Lia: Pastelería artesanal

Noelia Lía, es una emprendedora de nuestra ciudad y alumna del reconocido Colegio del Gato Dumas. Nos cuenta en primera persona, como empezó este año tan difícil para todos, y como desarrolló su emprendimiento de pastelería artesanal, acercando a través de sus productos amor y dulzura a esos seres queridos que no podemos ver ni compartir momentos tal como hacíamos anteriormente.

post

Ravello: La ciudad de la música

La geografía de este municipio ubicado en la provincia italiana de Salerno genera amor a primera vista. Al recorrer cada rincón de Ravello, localidad amalfitana que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad, uno siente haber encontrado su lugar en el mundo: es difícil creer que puede haber en el planeta una belleza que supere la perfección de este entorno que asombra, enseña, hechiza, enamora y deleita hasta a los turistas más exigentes.

post

Juan Martín del Potro: El gigante tandilense

Es difícil alcanzar la cima, derrumbarse y volver a subir a lo más alto. Juan Martín del Potro lo hizo y por partida doble. El tandilense tuvo que superar cuatro operaciones en sus muñecas y estuvo a punto de dejar el tenis, pero su pasión pudo más y hoy sigue dando batalla en los principales courts del planeta. El destino lo puso ante pruebas muy duras y lo llevó a enfrentarse una y otra vez al dolor tanto físico como emocional: gracias a su talento y esfuerzo, Delpo consiguió superar cada desafío y así escribió páginas inolvidables en la historia del deporte.