post

Sushi: Manjar sin fronteras

Sus orígenes se remontan a la Antigua China, en el siglo IV a.C., aunque el paso del tiempo lo convirtió en un emblema de la gastronomía japonesa. Globalización mediante, hoy el sushi se disfruta en gran parte del mundo. A las recetas tradicionales elaboradas con pescado crudo se sumaron incontables preparaciones que fusionan los sabores asiáticos con distintas delicias regionales. Incluso en nuestro país, donde el asado es amo y señor, el sushi fue ganando terreno poco a poco, pasando de ser un plato exclusivo elegido por los paladares más refinados a una propuesta de aceptación masiva.

post

Noe Lia: Pastelería artesanal

Noelia Lía, es una emprendedora de nuestra ciudad y alumna del reconocido Colegio del Gato Dumas. Nos cuenta en primera persona, como empezó este año tan difícil para todos, y como desarrolló su emprendimiento de pastelería artesanal, acercando a través de sus productos amor y dulzura a esos seres queridos que no podemos ver ni compartir momentos tal como hacíamos anteriormente.

post

Santiago de Chile: Placeres Gourmet

La capital chilena invita a vivir una verdadera fiesta de sabores y aromas a través de sus variadas propuestas gastronómicas. La ciudad cuenta con restaurantes de nivel internacional que se destacan por la calidad de sus materias primas y por la riqueza de sus menúes, satisfaciendo las exigencias de los paladares más sofisticados. En esta ocasión elegimos cuatro establecimientos de diferente perfil para degustar sus creaciones y descubrir el alma de la cocina santiaguina.