Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

Mi compromiso para con los adultos mayores, nos comenta la directora Berenice Lemoine, surge por mi cariño hacia ellos desde que tengo uso de razón. Mis padres por su profesión, junto con mis abuelas, han sido mi gran fuente de inspiración para abocarme a la salud y específicamente a la tercera edad. Desde muy pequeña disfrutaba mucho de la compañía de mis nonos Ana y Salvador, y mi abuela paterna llamada Irma. Todos los días al volver del colegio corría hacia la casa de mi nona Ana que ya estaba cocinando desde temprano y nos esperaba a mi hermano y a mí con el almuerzo listo con alguna de sus recetas caseras, que hasta aún hoy huelo nostálgicamente ese aroma exquisito de su salsa para los spaguettis. Y de mi abuela Irma, profesora de piano, heredé el gusto por la música, y por este instrumento, que lo tocábamos todos los domingos después de nuestros asados, nos íbamos turnando para ejecutarlo y para bailar y cantar alrededor de él con toda la familia. Recuerdos infantiles realmente hermosos de aquélla época…

Siempre recuerdo plenamente activas a mis abuelas, las dos sabían coser muy bien, las cuales me transmitieron, entre tantas otras cosas, el amor por esta actividad. Muchas veces cuento la anécdota que un día a mis diez años aproximadamente y estando con mi abuela Irma, yo no podía seguirle el tren por tanto movimiento. Iba de acá para allá sin parar un segundo: desde muy temprano primero hacíamos todos los mandados, luego jardinería entre los rosales bordó aterciopelados que aún conservo, luego retapizar algunas de sus sillas del comedor, tejer otro buen rato y seguir para preparar el almuerzo con niños envueltos. Estaba maravillada de todas las cosas que me estaba enseñando, tanto que le dije: “abuela, quisiera ser jubilada como vos para poder hacer todas esas cosas! “Nenaaaa” me contestó tentada de risa”.

Siempre admiré a mis abuelas. La valiosa relación con ellas sumado a la pasión de mi padre médico, quien me introdujo de niña en el tema, marcó mi camino hacia el área de la salud.

Desde muy joven, apenas finalicé la Universidad comencé a trabajar en la administración de Instituciones de Salud con Internación y Ambulatorias, rubro en el cual me desenvuelvo también actualmente. A medida que iban transcurriendo los años de trabajo y de especialización en mi formación Académica, fui forjando herramientas que me fueron abriendo caminos en el ámbito laboral y profesional. Fui Vicepresidente de la Comisión de Salud del Consejo de Ciencias Económicas y luego de años de experiencia en el sector, quiso mi destino que pueda plasmar mi sueño, mi pasión y mi vocación en esta Residencia para Adultos Mayores.

Berenice Lemoine

Psicóloga egresada de la Universidad Católica de La Plata y Neuropsicóloga graduada en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Contadora Pública, egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Especialista en Sindicatura Concursal (UNR). Se desempeñó en el ámbito privado en Instituciones de Salud con Internación y Ambulatorias. Pro tesorera de la Cámara Argentina de Establecimientos de Salud Mental. Entusiasta por el estudio y el trabajo: realmente workaholic.  Es amante de los animales. San Jorge es el patrono de los animales domésticos. Apasionada por los deportes náuticos, hockey, rollers, montañismo, y por cultivar la vida al aire libre con amigos y en familia, y como ella muy bien aclara: “si es alrededor de un asado y cerca de nuestro río Paraná mucho mejor”.

Siempre a la vanguardia

Contamos con atención psiquiátrica,  gerontológica,  psicológica, kinesiológica y talleres de Estimulación Neurocognitiva y enfermería especializada las 24 hs. Una amplia experiencia en el cuidado de los Adultos Mayores nos respaldan, buscando mejorar su calidad de vida, estimulando su capacidad residual. Ambiente protegido y asistido, con instalaciones adaptadas a las necesidades del adulto mayor, muy luminoso y confortable donde se favorecen los lazos familiares y sociales.

 

Contacto

1 de Mayo 1756, Rosario, Santa Fe, Agentina

@residenciaasistidasanjorge

http://[email protected]

341 7485191

 


Autor: Berenice Lemoine y editorial