Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

Animalistas de Rosario es el resultado del trabajo de un grupo de voluntarios dedicados al rescate, la rehabilitación y posterior adopción de animales de la fauna urbana, recuperados de las calles en condiciones deplorables. En una charla con los voluntarios que forman parte de ésta maravillosa organización pudimos conocer en detalle su problemática diaria y todas las actividades que llevan a cabo diariamente para poder ayudar a estos animalitos que tanto amamos. 

"Somos pocos, pero nos tomamos el trabajo muy en serio y somos sumamente rigurosos en todo lo que hacemos. En Animalistas no hay feriados ni fines de semana porque, lamentablemente, los animales no pueden seguir esperando.

Este trabajo es voluntario y es de tiempo completo, pues la problemática de los animales en las calles es cada vez más desastrosa. Es necesario poner fin a la reproducción descontrolada y exponencial de perros y gatos en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa se creó hace más de ocho años. Puede parecer poco tiempo, pero las cosas eran muy distintas entonces y nuestras fundadoras debieron luchar contra muchas adversidades para salir adelante. Hoy, las redes sociales han facilitado la vinculación con la comunidad y permiten visibilizar una problemática que para muchos estaba oculta. Gracias al apoyo de la sociedad, hemos logrado extender el alcance de nuestras intervenciones para intentar subsanar, en la medida de nuestras modestas posibilidades, las consecuencias de un estado ausente en materia de sanidad animal. En el marco de estas acciones, organizamos operativos de esterilización en los barrios más alejados, para darle a la comunidad la posibilidad de castrar a sus mascotas, dado que no existen otras opciones en este momento. Nada de todo esto sería posible sin el apoyo de la sociedad, ya que no recibimos fondos de entidades públicas ni privadas.

Nuestra misión no se agota en la intervención ante casos de abandono y maltrato; es parte central de nuestra misión educar y crear consciencia acerca de los distintos aspectos que atraviesan la problemática animal. El trato que damos a nuestra fauna urbana refleja nuestro grado de evolución como ciudadanía y sentimos que queda un largo camino por recorrer" 

Para todos aquellos que amamos a los animales es desgarrador escuchar y ver esta problemática. Sin embargo, todos podemos colaborar. 

Animalistas recibe donaciones no sólo  productos de veterinaria, colaboración de voluntarios como casas de tránsito sino  que también recibe dinero a través de mercado pago para solventar gastos de internación, vacunas y demás atención que necesiten los rescataditos. Cada uno puede aportar su granito de arena en esta causa tan noble.

Ayudemos a ayudar. 

Contacto: 

https://www.instagram.com/animalistasderosario/?hl=es-la