Toda elección implica una pérdida. Cuando hablamos de bajar de peso, esperamos soluciones mágicas. Resultados inmediatos, sin pagar ningún precio, expectativas altísimas sin poner demasiado
Clublightgrupos es un tratamiento integral online de cambios en el estilo de vida y alimentación. Acompañamos a pacientes a traves de grupos de WhatsApp a lo largo del dia, hacemos vivos de Instagram donde abordamos temas referidos a nutrición, a relación con la comida, y nos encontramos cara a cara a través de meets. El grupo sostiene, empuja, apoya, levanta, y estamos todos juntos en la busqueda de salud y cambios profundos en cada persona.
Estamos muy acostumbrados a ponerle condiciones a nuestro tratamiento para bajar de peso :) me cuidaré en las comidas con las siguientes condiciones: que no sea fin de semana, que no haya un cumpleaños, que no sean vacaciones, ni fiestas, etc. Eso deja muy acotadas las posibilidades de autocuidado, y si tenemos que bajar de peso, prácticamente resulta imposible acceder a un tratamiento sostenido en el tiempo. Cuando tenemos que bajar de peso necesitamos generar un balance negativo, ya sea disminuyendo el ingreso o aumentando el egreso. Si tenemos en cuenta que la obesidad tiene múltiples causas, podemos entender que no es simple o posible el famoso “ hacer dieta y hacer actividad física “, ya que la ansiedad, la angustia, la soledad, factores hereditarios metabólicos familiares, pueden ser factores que interfieran en la posibilidad de realizar adecuadamente un tratamiento.
El objetivo entonces es provocar un verdadero cambio, sostenible en el tiempo, atacando la verdadera causa. Para eso tenemos que hacer un análisis profundo individual sobre los motivos por los cuales subimos de peso, y trabajar específicamente en ellos. Siempre, siempre, vamos a tener que pagar un precio. No existen cambios mágicos, no existen adelgazamientos sin privaciones, como así tampoco existen pacientes con obesidad sin carencias
En el 100% de los casos, el beneficio obtenido supera al precio que se tiene que pagar. Los “ no “ que debemos decir a los excesos, se traducen en sí “ a nuestra calidad de vida, bienestar, autoestima, sexualidad, y la historia de cada uno de nosotros.
Es decir, perder lo que sobra, para ganar lo que tanto anhelamos.
Mas info:
Lic.Candela Gonzalez
Directora de Clublight
https://www.instagram.com/clublightgrupos/