En esta oportunidad nos motivó nuevamente un paseo en Buggy de cuatro horas para terminar disfrutando de las piscinas naturales de Porto de Galinhas.

Fue un evento donde mujeres destacadas de distintos ámbitos de la sociedad local se convocaron para compartir un momento agradable y de reflexión. MUJERES DE BLANCO es una idea de Oscar Fernández Fini con acompañamiento de la Fundación Anrique dirigida por Elisa Anrique.
Desde sus inicios el objetivo principal fue visibilizar la violencia en todas sus manifestaciones, las que sufren mujeres en distintas clases sociales. Esta meta, más la solidaridad que la Fundación Anrique impregna, logra integrar a distintas organizaciones sociales en ayuda de sus necesidades.
Se suman a este evento muchas mujeres invitadas que son también representativas y que han logrado demostrar que el talento, la pasión y el trabajo, no tienen límites. “Con la capacidad de inspirar a otras y además ser solidarias, se logró un encuentro pleno de calidez y alegría. Porque apoyar a otras mujeres es nuestro objetivo central en este encuentro que se realiza en el mes de marzo en conmemoración al Mes de la Mujer, que si bien fue un hecho desafortunado, un episodio de mujeres que luchaban por un salario digno dio el pie inicial en esa lucha, por ello es nuestro clamor el resaltar que se debe desarrollar un clima de camaradería para producir ese cambio tan deseado en la dignidad femenina”.
En este año 2025, en su 8ava edición, se realizó el encuentro en el Museo Estévez de la ciudad de Rosario con invitadas notables en sus actividades. “A todo esto, se incorporó, amenizando el encuentro, un desfile de Claudia Design, resaltando que tanto Oscar Fini como yo, Pte. De la Fundación Anrique, trabajamos incesantemente en la gestión de la moda y la Industria Textil”.
“En esta oportunidad algunas de nuestras queridas invitadas presentes por primera vez a nuestro evento homenaje figuran: la psicóloga-escritora internacional Cristina Goytia (ciudadana ilustre); la empresaria textil Silvana Del Lago, propietaria de Sonder; la Hna. Silvana María, religiosa de la Congregación Misioneras Eucarísticas de Nazaret, que coordina un taller textil en la comunidad de Padre Misericordioso generando un espacio de oasis para mujeres en situación de vulnerabilidad que desean aprender de modo gratuito; Raquel Melián de la Obra de la Han. Jordán; la Directora de Miss Mundo, Noami Magdaleno y la seleccionada y bella Miss Mundo de Santa Fe; Mariel Guerrero (titular de Joyería Work); Liliana Drovetta (Pte. De Lalcec); y también las que nos acompañan siempre: María Laura Borghi (El Hogar); Kamala Bonifazi (editora titular de la revista internacional “Solo Lideres”), Dra. Mónica Matus (Fundadora de FAOHP); Representantes de Maternidad Martin; Inés Risso (de Fonbec); Carolina Jofre Christener (Representante de la moda y periodista); Dra. Stella Batalles (Médica, conductora y representante de la moda); Dra. Daniela Guerrero; Graciana Bonifazi (periodista), Graciela Rivero (titular de Perfumerías Ana); María José Gindre (Directora de Nativa models); y tantas otras mujeres que asistieron para disfrutar de este evento. Y por supuesto, nuestro agradecimiento a la Sra. Ofracia del Centro comunitario “Mujeres Luchadoras", colaborando siempre junto a ella y desarrollando nuestra ayuda solidaridad con alimentos no perecederos para meriendas y cenas en su comedor, una loable labor. Mis colaboradoras y las de mi compañero Oscar Fini también estuvieron presentes, ellas son nuestras voluntarias de siempre: Dra. Liliana Rossotto, Romina Rosano, Dra. Milagros Blanco y Magdalena Padilla.
Va nuestro agradecimiento también a la queridísima Analía Garcia, Directora del Museo Estévez, y a todas sus colaboradoras; Rozne por su donación de las bebidas y tanta gente linda presente en este día de cálidos homenajes a mujeres destacadas.
Texto: Elisa Anrique, Presidente Fundación Anrique