Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

Como siempre digo, el mundo evoluciona, las tendencias cambian, los consumidores tienen una amplia variedad de productos para elegir y el momento de “salir a comer” hace ya tiempo cambió el paradigma del restaurante y platos individuales. Si bien hay para todos los gustos, actualmente el concepto de “Burger y Pizza” se asocia a la “hora feliz”, un momento de encuentro relajado y descontracturado que se ha sofisticado con el paso del tiempo.

La hamburguesa es sin duda alguna, uno de los mayores placeres para millones de personas. Es un plato simple, que se encuentra en todos los rincones del mundo, con culturas diferentes y cuenta con opciones veganas, libres de gluten, con carne vacuna, de pollo o hasta sushi. Hay hamburguesas de carnes de calidad Premium, sin conservantes, ni aditivos y con un grosor de 175gr. Desde el tipo de pan, hasta la carne, pasando por los toppings y salsas que se ofrecen, algunas cartas del mundo tienen hasta ¡ciento cuarenta combinaciones diferentes!

Todos celebran este plato, de hecho hay restaurantes que han logrado el mayor galardón gastronómico de estrellas Michelin gracias a él.  Por ejemplo, “Shake Shack” en Nueva York, es considerado sin duda alguna, un restaurant líder en hamburguesas, elegido por una gran cantidad de chefs reconocidos mundialmente. Además, otra de las mejores hamburguesas del mundo se encuentran en Perú, “Café a Bistr0” en Lima, rosbif tostado, cebolla caramelizada, queso y una salsa secreta son los sabores que forman parte de uno de los emblemas de este local gastronómico del centro de la capital peruana. Lo recomienda uno de los chefs más aclamados de América Latina, el talentoso Gastón Acurio.

Con las manos en la masa

Cultura, socialización y arte, se desprenden del placer de hacer y degustar una pizza. Es mucho más que una comida, para ciertos destinos del mundo es su cultura, su historia y su pasión. Actualmente los estadounidenses lideran el ranking de consumidores de pizza, seguidos por los italianos. Me atrevería a decir que los argentinos no estamos muy lejos de ellos. “El secreto está en la masa” dicen los que saben. Muchos nos limitamos a saborear y degustar estos manjares que los maestros pizzeros ponen en nuestro plato. Masas finas, delicadas y con pocos ingredientes, hacen de la pizza un plato único. Hay muchísimas variedades, Napolitana, Cuatro quesos, Carbonara, Barbacoa, Funghi, y muchas otras, tantas variedades, como paladares en el mundo.

¡Las pizzas caseras también son riquísimas! Quienes las hagan en casa, van a poder confirmarlo. Si bien hay distintos tipos de pizza y de cortes, me declaro Fan de la pizza de masa madre! Olvidate de la levadura industrial y démosle paso a un amasado más saludable. La masa madre, no es ni más ni menos que un fermento natural, mejora la digestión, es libre de gluten, se conserva de manera natural y mejora notablemente la textura y el sabor del producto. Si bien lleva mucho más tiempo de reposo, el resultado final vale la pena. Tanto las hamburguesas como las pizzas ofrecen variedad no sólo en sus ingredientes sino también en su maridaje, ambos platos pueden ser acompañados con cerveza, vino tinto, vino blanco o un buen vermut.

No importan las formas o los ingredientes que uno elija, tampoco el país que se atribuya su creación, sigamos disfrutando de estos platos que son del mundo… estos platos que como siempre digo…¡Son todo lo que está bien! Y vos... ¿qué team sos?

 


Autor: Gentileza Martin Pomilio, Ingrid Escabues y editorial