Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

Observar desde una terraza de Ravello el mar Tirreno, perdiendo la vista en el golfo de Salerno, hace que el tiempo se detenga: solo queda lugar para ese instante único e irrepetible, de esos que quedan guardados para siempre en el rincón más preciado de la memoria. Tarde o temprano abandonaremos Ravello y regresaremos a nuestro hogar, pero nuestra alma permanecerá varada en este rincón de la paradisíaca región costera…

Anclados en el arte de este rincón de la Costa Amalfitana…

La magia flota en el aire de la ciudad de Ravello y al desandar sus calles nadie queda exento del hechizo. A la hora de seleccionar un destino de viaje podemos guiarnos por la intuición o la recomendación de alguien cercano. A veces, el resultado no es el esperado y otras, la realidad supera todas las expectativas. Esto último ocurre cada vez que alguien llega a Ravello, una antigua localidad italiana que por los atractivos culturales que atesora y su belleza natural, puede ser definida como una verdadera obra de arte.

Sus paisajes asombran, también su música, cerámicas, sabores, luces y sombras, su arquitectura y sus aromas… Todo es fuente de inspiración en este rincón europeo, por eso hay quienes definen a Ravello como la “casa de las musas”.

Allí, a lo largo de la historia, infinidad de artistas se han iluminado para crear obras increíbles, tales los casos del escritor y compositor alemán Richard Wagner, del pintor ruso  Paul von Joukowski, del escritor inglés D. H. Lawrence y del compositor noruego Edvard Grieg, entre tantos otros.

Hay en el pintoresco Ravello una exquisita combinación de naturaleza, historia, cultura y moderno glamour que hace de este lugar un refugio perfecto para recargar energía, potenciar la creatividad, sumar conocimiento y relajar el cuerpo.

Las cerámicas, en el camino del arte…

Ravello es un pueblo que tiene aproximadamente 2.500 habitantes. Es muy exclusivo y para destacar, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde la costa amalfitana fuimos ascendiendo con nuestro coche hacia su centro donde estallan las

cerámicas multicolores, las estatuas y los jardines. Allí nos dimos cuenta por qué los paisajes de esta hermosa localidad son imanes que atraen a viajeros de diversas nacionalidades que apuestan por este destino en busca de placer y exclusividad. Por lo general, quienes eligen esta zona para descansar, son visitantes de excelente poder adquisitivo, pero también se observan en sus calles turistas que hacen grandes esfuerzos para alcanzar el privilegio de tener unas vacaciones soñadas en la Costa Amalfitana. Por su ubicación y paisajes, incluso, se posiciona como una gran alternativa para los enamorados que buscan el mejor destino para su luna de miel.

Las celebridades del mundo eligieron su arte…

Entre las celebridades que, alguna vez, han paseado por Ravello aparecen el periodista y escritor norteamericano Gore Vidal, el escritor británico Graham Greene, la actriz nacionalizada estadounidense Greta Garbo, la espectacular Jéniffer López, la escritora británica Virginia Woolf, el artista español Joan Miró y el músico italiano Arturo Toscanini. No podemos olvidar a Gianni Agnelli y a Jacky Kennedy los cuales eran dos verdaderos enamorados del lugar.

La ciudad de la música, percibir el entorno con todos los sentidos…

Desde hace muchos años, esa esencia artística se refuerza con cada edición del “Ravello Festival”, un evento que le ha permitido a la región ganarse la denominación de “ciudad de la música”. Durante todo el año, por sus visitantes y su pasado cultural, en Ravello hay testimonios inagotables de creatividad: es un gran lugar para imaginar, soñar y vivir experiencias increíbles.

Respirar profundo y percibir mil sensaciones, es el inicio de una travesía que incluye paseos por espacios de gran valor histórico e importancia cultural y recorridos al aire libre con melodías de fondo. Todo acompañado siempre por una vista panorámica increíble.

Villa Rufolo, uno de los sitios culturales más visitados en Italia, es uno de los puntos imperdibles. Allí, además de un hermoso y célebre jardín, el visitante encuentra un complejo monumental impactante que es apenas una parte del invaluable patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Otro paseo fascinante es el que tiene como escenario a Villa Cimbrone, lugar que se gana todos los elogios con sus fuentes, estatuas, cuevas naturales, su jardín y su irresistible mirador. El paisaje desde este rincón subyuga y nos hipnotiza por varios minutos.

Quienes profesan la fe cristiana, por su parte, encuentran varias capillas e iglesias para apreciar, entre las que se destaca la Iglesia de San Giovanni del Toro, y un dato para no pasar por alto: allí se atesora desde hace mucho tiempo sangre de San Pantaleón, su santo patrono. La Piazza Duomo y los restos del añejo castillo fortificado son otros atractivos a tener en cuenta al iniciar una excursión que permita descubrir los secretos y encantos de la bella, elegante y exclusiva Ravello.

Historia, cultura y glamour en Ravello

A lo alto de una colina que marca la separación entre los valles Dragone y Regina despliega todo su esplendor Ravello, una antigua ciudad italiana que, desde tiempos remotos, ha sido fuente de gran inspiración para toda clase de artistas, desde pintores y escultores hasta escritores y músicos.

Este rincón de la Costa Amalfitana donde, año tras año, personas de diversas partes del mundo se dan cita para disfrutar un festival artístico que lleva el nombre de la localidad y seduce con un programa que conjuga música, cine, literatura y otras disciplinas artísticas, ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La Piazza Duomo, Villa Cimbrone y Villa Rufolo son los principales atractivos de este destino turístico que cautiva a los viajeros con un entorno natural increíble y joyas de gran valor histórico, arquitectónico y cultural.


Autor: Editorial Sólo Líderes